martes, 16 de abril de 2013

EX POLICÍA ASESINÓ A DEUDOR DEL ‘ATLANTE’



El homicida es “El Chulo” o “El Chore” Ya preso

Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- Un ex policía municipal de Oaxaca es el presunto responsable de asesinar a un estadounidense por una deuda de drogas, aseguró Abel Galván Gallardo.

El subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) argumentó el móvil del crimen es “el narcomenudeo, el joven tenía una deuda. Es una deuda con un grupo relacionado con gente del

Atlante”, identificado como operador de la venta de drogas en la Zona Norte.

El asesinato de Jorge Alejandro Medina Ortiz se perpetró la noche del miércoles 3 de abril pasado en la calle Artículo 123 de la Obrera, cuando el ahora occiso estaba a bordo de un auto Volkswagen Jetta, modelo 2003.

El homicida es José Iván Jiménez Méndez, “El Chulo” o “El Chore”, un ex agente municipal en el estado de Oaxaca de 2001 a 2002.

Usó un arma de fuego calibre 9 milímetros, de la cual encontraron en la escena del crimen siete casquillos percutidos y dos deformados. Dicha pistola además resultó ser utilizada en tres crímenes más este 2013.

Esa noche, el ex agente usó una camioneta GMC, color dorado, con placas de California. Tiene además antecedentes por robo con violencia, portación de arma de fuego y daño con violencia.

Respecto al asesinato del abogado Roberto Navarro, comentó “patrocinaba asesorías” a criminales del Cártel de Sinaloa y Tijuana.

“Estamos viendo con qué personas estaba asesorando”, indicó.

Aclaró que el caso podría turnarse a la Procuraduría General de la República (PGR) si ese evento tiene “naturaleza federal, tendríamos que manejar la turnación competente”, indicó.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /16 de Abril 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario