martes, 16 de abril de 2013

DETIENEN A HOMBRE QUE ASESINÓ A EMPLEADO DE RANCHO DURANTE ASALTO



Grupo AM/ Diario del desierto
Miguel Alemán, Sonora a 15 de Abril de 2013.- Derivado de un trabajo de investigación y en menos de 24 horas, agentes de la Policía Estatal Investigadora, lograron la detención del presunto responsable de haber asaltado y privado de la vida a Francisco Leal el pasado 13 de abril del año en curso, en la entrada de una granja de la Costa de Hermosillo.

Como parte de las indagatorias, los elementos de la PEI recuperaron dos rifles calibre .22, mismos que traía el presunto al momento de cometer el ilícito, así como un comprobante del depósito en efectivo que realizó a una institución bancaria mismo que le había robado a la víctima.

Se trata de Abraham Ruiz Valdez, de 31 años de edad, quien es originario de  Hermosillo, Sonora, mismo que cuenta con historial delictivo por abigeato y el cual trabajaba desde hacía dos años en la misma granja donde laboraba el hoy fallecido, quien tenía 34 años trabajando en dicha empresa.

Cabe recordar que el pasado 13 de abril, alrededor de las 06:45 horas, los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en la calle 26, entre 20 y 28, se encontraba sin vida una persona del sexo masculino, a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Ram, cabina sencilla, de color blanco, misma que presentaba un impacto de bala.

En base a las indagatorias realizadas, los agentes investigadores lograron establecer la identidad del presunto, así como su detención, por lo que de forma inmediata fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial el hoy detenido manifestó que conocía los movimientos del señor Francisco Leal, por lo que planeó detalladamente la manera y el momento en que iba a cometer el asalto.  El día de los hechos, dijo, alrededor de las 05:00 horas escondió su carro en el monte, aproximadamente a 800 metros de la entrada de la granja, tomó dos rifles que llevaba,  y espero a que el hoy fallecido llegara.

Cuando Francisco llegó y se bajó a abrir la puerta de la entrada de la granja, agregó, lo abordó y lo amenazó con el rifle, obligándolo a subirse al vehículo y a tomar por el camino El Cardonal, hasta llegar a la calle 26, entre 20 y 28, donde le disparó con el rifle, para posteriormente apoderarse de 54 mil pesos que traía la víctima. Dicho dinero estaba distribuido en varios sobres, los cuales metió a una mochila.

El presunto narró que, luego de cometer el homicidio caminó hasta donde había dejado escondido su carro, para dirigirse al poblado Miguel Alemán, donde depositó parte del dinero que se había robado.  Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Hermosillo, lugar donde realizó unas compras con el dinero que obtuvo del ilícito, y regresó al poblado.  

(DIARIO DEL DESIERTO/ Grupo AM   / 15.04.2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario