martes, 16 de abril de 2013

ALCIRA CHANG ENFRENTA A “NO MÁS IMPUESTOS”



Deja exilio y aparece a los 124 días de la prolongada parálisis legislativa…

A la diputada del Partido de la Revolución Democrática no se le veía desde el pasado 13 de diciembre y después de 4 meses y 3 días, precisamente fue “cazada” el martes en su cubículo por los líderes del movimiento ciudadano que le solicitan su voto para derogar el llamado impuesto Comun luego de que por su voto fuera aprobada la tenencia en Sonora…

Jesús Ortega / Dossier Politico
Hermosillo, Sonora (DP).- Después de 124 días de la aprobación de la Ley de Ingresos 2013 en el Congreso del Estado, la legisladora Alcira Chang aseguró que nunca se benefició personalmente con el voto a favor del cobro de la tenencia, pues luego de las reuniones con el Ejecutivo se convenció que era lo mejor para el desarrollo de Sonora.

A la diputada del Partido de la Revolución Democrática no se le veía desde el pasado 13 de diciembre y después de 4 meses y 3 días, precisamente fue “cazada” el martes en su cubículo por los líderes del movimiento ciudadano que le solicitan su voto para derogar el llamado impuesto Comun luego de que por su voto fuera aprobada la tenencia en Sonora.

Durante la reunión con los llamados “Malnacidos”, Alcira Chang defendió su voto a favor del desarrollo e inversión en infraestructura a favor de las familias sonorenses luego de escuchar los reclamos del porqué había votado a favor de la tenencia en Sonora.

Rebeca Villanueva cuestionó a la legisladora sobre su aprobación del cobro del Comun, a lo que la diputada respondió que en ningún momento buscó beneficiarse personalmente con el apoyo a la bancada de los Diputados del PAN, ya que es una convencida de que con esos ingresos el Estado podrá realizar más y mejores obras, “es la única manera la aportación de los impuestos para poder contar con los recursos en cada uno de los municipios”.

En contrarréplica, la legisladora perredista solicitó a los integrantes del movimiento ciudadano contra la tenencia que le presentaran propuestas que ayuden a la contribución estatal, para de esta forma complementar el ingreso a las arcas estatales de los recursos que se estiman con el cobro de la llamada tenencia en Sonora.

Sobre el exilio legislativo, la diputada justificó su ausencia por instrucciones médicas, “por órdenes médicas me encuentro incapacitada, necesitaba descansar, reposar ya estoy medicada y este receso lo aproveché para algo personal, para mi salud y para poder salir adelante”.

Cabe señalar que a la diputada Alcira Chang se le ha acusado de traicionar los principios del PRD, por lo que en múltiples ocasiones integrantes del partido han solicitado que sea inhabilitada del instituto político por traicionar a Sonora.

Además, en las manifestaciones de los llamados “Malnacidos” se le recuerda con especial atención ya que al igual que los panistas e Ismael Valdez, ha sido llamada “traidora”.

(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega / 2013-04-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario