martes, 7 de mayo de 2013

SIETE A LA REJA EN VERACRUZ


image

*FEPADE llama  hoy a Manzur, Canalla... más los que se acumulen

Al abrir una investigación por el presunto uso de programas sociales con fines electorales en Veracruz, denunciados por el PAN, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) giró citatorios a algunos de los involucrados para rendir su declaración este martes, entre ellos el ex secretario de Finanzas del estado de Veracruz, Salvador Manzur, y el ex secretario de Salud, doctor Pablo Anaya.

La PGR informó que deberán acudir a declarar seis personas señaladas en la denuncia presentada por el diputado federal panista Humberto Alonso Morelli, por la comisión de delitos electorales.

La dependencia federal no dio a conocer los nombres de las personas que comparecerán ante el Ministerio Público a partir de mañana, sin embargo, la querella del legislador señala entre otros al vocal ejecutivo del Registro Federal de Electorales en Veracruz, Sergio Vera Olvera, y a varios de los responsables de los módulos, así como a funcionarios de la delegación de la Sedesol.

La averiguación previa con la cual serán requeridos testigos y acusados fue iniciada por delitos electorales relacionados con el uso ilícito de recursos, padrones y programas públicos para fines electorales derivado de la denuncia que interpuso el panista el 17 de abril.

De acuerdo con la Procuraduría, las primeras diligencias de la investigación incluyen un peritaje oficial sobre los videos, audios y diversas pruebas que presentó Alonso Morelli, así como también citatorios de testigos y denunciados.

El propósito es que con estos elementos, se tenga la claridad para determinar si existe responsabilidad penal o no de los probables responsables.

(NOTIVER/ Siete a la reja/


No hay comentarios:

Publicar un comentario