martes, 7 de mayo de 2013

FINAMED CHANTAJEA A GOBIERNO DE VERACRUZ

image

LO QUE FALTABA

*Finamed pretende cobrar 576 millones de pesos: Nemi Dib
 
IVONNE VIVANCO
BOCA DEL RÍO, Ver.- El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, calificó como burdo chantaje de la empresa Financiamiento Médico (Finamed) el cobro de 576 millones de pesos, ya que la deuda del Gobierno del Estado es menor.

El funcionario explicó que la empresa no ha querido negociar, siendo que desde un inicio se buscó esta medida debido al incumplimiento de Finamed en el suministro de los servicios el cual se redujo en un 30 por ciento, es decir que 7 de cada 10 pacientes tenían que esperar por su atención.

“Curiosamente apenas iniciamos el proceso expropiatorio ya están trabajando al 100 por ciento, pero lo interesante es que los aparatos y equipos de imagen lo manejan ellos y están cometiendo un delito flagrante porque están mintiendo a la autoridad federal porque le fueron a decir que no les dejamos tener acceso a su equipamiento y es absurdo porque están manejando sus equipos”.

El titular de salud explicó que respecto al amparo que Finamed interpuso por la expropiación de los equipos instalados en 11 hospitales se realizó en virtud de la falta de servicio y a consecuencia de la intensión de la empresa de retirar los aparatos con los cuales se da la atención médica.

Nemi Dib señaló que los servicios de Finamed resultan caros ya que se encuentran 43 por ciento arriba del promedio del costo de estos servicios en el mercado.

“En los años que el contrato estuvo vigente fueron subiendo las tarifas (…), les dijimos ‘bájanos las tarifas a precio de mercado, ponlas 43 por ciento menos y seguimos trabajando’ y dijeron que ‘no’, nos ofrecieron un descuento del 18 por ciento pero seguiríamos pagando casi 30 por ciento arriba del precio de mercado, les pedimos que nos quitaran esa deuda absurda y que no que nos bajaban 100 millones, de todos modos querían que les pagáramos 400 millones, todo está certificado ante notario”.

Reiteró que no se permitirá que Finamed despoje del patrimonio a los veracruzanos y, por el contrario, se garantizará el servicio de salud para los veracruzanos, el cual aseguro actualmente ya está al 100 por ciento.

Determinó que la dependencia de Salud ha generado un plan de contingencia en caso de que algún juez detuviera el proceso de expropiación o lo determinara improcedente, el plan de respaldo consiste en tener garantizado el servicio con otra empresa.

“Con 576 millones que estos señores quieren inmoralmente cobrar, compramos el triple del equipo que tienen instalados en los hospitales, es una inmoralidad querer arrebatar el patrimonio de los veracruzanos”.

Por último, Nemi Dib aseguró que en caso de ser necesario el personal de la dependencia está capacitado para operar el equipo médico instalado en los hospitales del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario