martes, 7 de mayo de 2013

REO COLGADO EN ENERO NO SE SUICIDÓ, LO MATARON



Staff/ El Diario
El interno del Cereso Estatal número 3, encontrado colgado de la regadera de su celda en enero del presente año, no se suicidó, fue asesinado por dos de sus compañeros, quienes armaron la escena, según establecen las investigaciones.

Ambos reos, presuntos homicidas, fueron ayer acusados ante un juez de garantía por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Alonso Chávez Ramírez de 46 años, quien purgaba una condena de 34 años de prisión por los delitos contra la salud y robo.

De acuerdo a la versión del fiscal, durante la madrugada del 14 de enero pasado, el Chávez Ramírez le bajó los pantalones a uno de los acusados y éste le respondió golpeándolo.

Los acusados terminaron asfixiándolo, pero para que pareciera suicidio lo colgaron con un gancho.

Ambos reclusos presentados ayer ante el juez, tendrán audiencia de vinculación a proceso el próximo jueves.

Aunque en este año ya suman cuatro casos similares, siguen siendo “hechos aislados”;  al menos así lo calificó la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, instancia que administra los penales del estado. La información oficial asienta que los eventos violentos en los reclusorios se mantienen a la baja.

Jorge Ramón Cháirez Daniel, vocero de dicha fiscalía indicó que pese a los rumores que emanan del penal, respecto a que se temen revueltas e incluso motines tras la renuncia del comandante Soto, las muertes registradas son pocas y todas son por riñas muy particulares entre los reos.

Reiteró que los hechos violentos disminuyeron considerablemente en todos los penales del estado desde iniciada la presente administración.

El más reciente muerto registrado en este año en el penal estatal local, fue el registrado el domingo pasado.

(EL DIARIO/  Staff | 2013-05-07 | 00:44)

No hay comentarios:

Publicar un comentario