martes, 7 de mayo de 2013

HIJOS DE POLÍTICOS Y JUNIORS, VÍCTIMAS DE PLAGIOS





22 secuestros se han registrado en la entidad en los primeros tres meses de 2013, lo que representa 7 al mes.









Políticos, empresarios y sus hijos han sido víctimas de secuestros en este año, este flagelo que a finales del sexenio granierista se había mantenido estable, hoy vuelve a repuntar en la entidad.
 
Durante este año que inicia se han registrado en la entidad una serie de 'levantones', el pasado 31 de enero en la villa El Triunfo de Balancán fue levantado Felipe Pliego Sánchez, quien fue sometido por varios sujetos que portaban armas de fuego de grueso calibre, quienes se conducían en una camioneta.
 
Mientras que el pasado 28 de marzo, un grupo armado secuestró al joven de 17 años Rodolfo "N" en la colonia Tamulté de las Barrancas y fue llevado a una casa de seguridad de la colonia El Recreo, de donde logró escapar.
 
En marzo, durante la Semana Santa, fue levantada una empresaria farmacéutica en la villa Ocuilzapotlán, por su rescate pagó una millonaria suma de dinero.
 
Otro plagio ocurrió el 26 de abril cuando un matrimonio formado por la hija de un líder constructor y un licenciado, fueron levantados en la colonia El Recreo, cuando llevaban a sus hijos a la escuela, los secuestradores pidieron 30 millones de pesos.
 
Se meten a casas 
 
El pasado 3 de mayo en el municipio de Cunduacán, un comando armado levantó a Aurelio Fuentes Sánchez de 70 años, esta persona fue sacada de su domicilio de la calle Ruiz de la Peña en la colonia Centro.
 
Cabe señalar que quienes se han negado a pagar el rescate han sido ejecutados, tal como ocurrió con el líder agricultor Cenobio Argáez Zurita, levantado en el año 2008 en el municipio de Balancán.
 
(TABASCO HOY/ Redacción/ 07 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario