sábado, 14 de diciembre de 2013

TIROTEO MORTAL EN SECUNDARIA DE EU

Los Ángeles, Ca.- Una persona murió y otras dos resultaron heridas este viernes en una escuela secundaria del estado de Colorado, en el centro-oeste de Estados Unidos, la víspera del primer aniversario de la matanza de 20 niños de una escuela primaria de Newtown.

Un alumno armado irrumpió la mañana del viernes en la Arapahoe High School de Centennial, en la periferia sur de Denver, hirió a dos estudiantes y se suicidó.

“El sospechoso fue encontrado en el interior de la escuela secundaria y falleció como consecuencia de lo que parece ser un suicidio por bala”, dijo a la prensa el alguacil del condado de Arapahoe, Grayson Robinson.

Uno de los alumnos heridos fue transportado a un hospital en “serio estado” y el otro sufrió una herida leve y podría ser dado de alta por la noche, agregó.

Según los primeros elementos de la investigación, el tirador, también estudiante de la Arapahoe High School, pretendía atentar contra un profesor del establecimiento y en ningún momento intentó disimular el arma que llevaba.

El joven “mencionó específicamente el nombre de este profesor, que fue informado de la situación y abandonó rápidamente el establecimiento”, agregó Robinson, que se negó a identificar al atacante.

Evacuan escuela en calma

Imágenes de las cadenas de televisión locales mostraron a grupos de estudiantes abandonando en calma el local con los brazos levantados y alineados en el campo deportivo de la escuela, cubierto de nieve.

Whitney Riley, estudiante de este establecimiento de más de 2 mil 200 alumnos, estaba haciendo sus deberes con unos compañeros cuando oyó disparos, según relató a la cadena CNN.

“Repentinamente escuchamos un ‘bum’ y el profesor preguntó de qué se trataba. Enseguida hubo otros dos y nos levantamos gritando”, declaró.

Tras el anuncio del tiroteo, todas las escuelas y liceos de Colorado fueron sometidos a fuertes medidas de seguridad, en un estado que ha sido recientemente afectado por tragedias similares.

La propia ciudad de Centennial está ubicada en un sector en el que en los últimos años se han producido matanzas de escolares.

La localidad se halla a escasos kilómetros de distancia de Aurora, donde en 2012 una balacera producida en un cine que proyectaba “Batman” causó la muerte de 12 personas.
 
(ZOCALO/ AFP / 14/12/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario