sábado, 14 de diciembre de 2013

DESALOJAN ESCUELA EN CÁRDENAS, TABASCO POR PSICOSIS DE SECUESTRO

La policía fue alertada que desconocidos habían colocado cartulina con amenazas; además que se había suscitado balacera
 
Rebeca González López
Una ola de rumores propagados en dos comunidades contiguas de los municipios de Cárdenas y Cunduacán, ocasionaron una psicosis masiva, la movilización de varias corporaciones policíacas y el desalojo de una escuela secundaria en una zona rural donde se han registrado raptos y asesinatos.
 
A las nueve de la mañana de este viernes la policía municipal fue alertada que se había suscitado una balacera en la ranchería Miguel Hidalgo, de Cárdenas, en tanto que en la secundaria estatal "Miguel Hidalgo y Costilla" del ejido El edén de Cunduacán, desconocidos habían colocado una cartulina con amenazas.
 
Ambas versiones resultaron falsas pero ocasionaron que la policía municipal, la ministerial así como elementos del ejército Mexicano, se movilizarán velozmente a las dos comunidades vecinas entre sí.
 
Las versiones se propagaron tan rápidamente de boca en boca que obligó a padres de familia a reunirse en las afueras del centro educativo, por lo que el director escolar determinó suspender las clases y enviar a casi 300 chicos de entre 12 y 15 años de edad de regreso a casa.
 
No es la primera vez que enmedio de la ola delictiva que azota La Chontalpa, son propagados este tipo de rumores que ponen en alerta y. llenan de psicosis a los lugareños.
 
(NOTIVER/ Rebeca González López / 14 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario