sábado, 14 de diciembre de 2013

MANIFESTANTES ARREMETEN CONTRA DIPUTADO ABEL MURRIETA

c20
Manifestantes le gritaron: ¡Asesino!, ¡Te vas a arrepentir de lo que hiciste como procurador

Serias acusaciones directas hicieron dos individuos en un mitin de cetemistas, frente al Congreso Local, en contra del diputado Abel Murrieta Gutiérrez, a quien gritaron ¡Asesino!, ¡Idiota!, por supuestas implicaciones de encubrimiento a funcionarios de la pasada administración, en el caso ABC.

Además con el rostro descompuesto, sin dejar de apuntarlo con el dedo índice, uno de los manifestantes, le gritó: ¡Te vas a arrepentir de lo que hiciste como procurador!, ante el asombro de los demás diputados que le acompañaban.

El mitin cetemista tenía como fin exigir al los legisladores del Congreso Local que aprobaran 40 millones de pesos más al presupuesto de 2014 con el propósito de agilizar las Juntas de Conciliación.

Ante ello, el cajemense Abel Murrieta, cobijado entre sus compañeros de bancada y a espaldas del líder de la CTM estatal, Javier Villarreal Gámez, emitió una sonrisa irónica que encendió con mayor intensidad el coraje de los manifestantes, uno de los cuales abrió paso entre la multitud, con claras intenciones de agredir físicamente a quien fungiera como procurador de justicia, en el sexenio de Eduardo Bours Castelo.

Ante ello sus propios colegas le recomendaron introducirse al recinto legislativo advertidos por la bravura, de quien posteriormente se supo que es familiar de uno de los 49 niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, que provocó luto nacional y que a la fecha no ha sido esclarecido en su totalidad.

Extraoficialmente se supo ambos exaltados efectivamente eran padres de niños fallecidos en la tragedia del ABC y que no eran parte de la manifestación de la citada central obrera.

(DIARIO DEL YAQUI/ Elsa Leticia Romero / Sábado, 14 Diciembre 2013 00:44)

No hay comentarios:

Publicar un comentario