sábado, 14 de diciembre de 2013

BALEAN A ALCALDE ELECTO EN OAXACA



Oaxaca– En Oaxaca, una persona atentó contra el alcalde electo de Santiago Tamazola, Javier Leónides Roldán, a menos de 15 días de que asuma su cargo al frente del ayuntamiento, confirmó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJO).

El ataque se perpetró en el interior de una abarrotería, propiedad de la autoridad electa, quien recibió dos disparos de arma de fuego uno en la pierna y otro más en la rodilla, confirmó el subprocurador Regional de Justicia, Víctor Alonso Altamirano.

El fiscal afirmó que de acuerdo con informes preliminares, una persona del sexo masculino se presentó ante el mostrador de la negociación y a una distancia de aproximadamente cinco metros, disparó un arma de fuego contra el edil electo, huyendo del lugar con rumbo desconocido, disparando para evitar su persecución.

Indicó que tras la agresión, vecinos y familiares del munícipe llegaron al lugar para auxiliarlo; por sus lesiones fue trasladado al hospital regional de la zona.

Dijo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en Silacayoapan, se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes e iniciar de inmediato las correspondientes pesquisas, así como brindar seguridad y protección al presidente municipal electo.

Cabe mencionar que Javier Leónides López Roldán es presidente electo de Santiago Tamazola, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), refiriendo personas cercanas a él, que después de la jornada electoral trascendieron amenazas contra su persona, sin que hasta la fecha la Subprocuraduría Regional Mixteca recibiera formal denuncia por estos hechos.

En tanto, hace dos semanas fue asesinado cuando salía de su domicilio el alcalde electo de San Pedro Totolapa, Rafael Aragón Luis, por dos desconocidos que huyeron en una motocicleta.

El pasado 11 de septiembre, el ex diputado y presidente municipal electo de San Andrés, Cabecera Nueva Everardo Hugo Hernández, también fue asesinado por un solitario sicario cuando cenaba en una taquería del municipio de Xoxocotlán.

Días antes el munícipe electo de San Juan Mixtepec, Feliciano Martínez Bautista, también fue ejecutado en una emboscada y el 4 de junio el presidente municipal del municipio indígena de San Miguel Tilquiapam, Celestino Félix Vásquez Luis fue ultimado por dos desconocidos que lo atacaron con armas de grueso calibre, cuando salía de su domicilio.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Milenio | 2013-12-14 | 08:49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario