sábado, 14 de diciembre de 2013

BLOQUEAN CARRETERA INTERNACIONAL EN PROTESTA DE DIRECTOR DE LA EST-59 EN GUAYMAS

Madres de familia inconformes bloquearon la carretera Internacional, a la salida sur de Guaymas, a la altura de la colonia Fátima, molestas con el director de la Escuela Secundaria Técnica Número 59 por la tardanza en arreglar el cobertizo de la cancha principal, que representa un peligro para los estudiantes. 

El bloqueo empezó a las 10:30 horas de este viernes con alrededor de 40 señoras, madres de familia, que tomaron la carretera a la altura de “El Simón”, ocasionando un caos vehicular en la transitada rúa durante unos 40 minutos.

Las enojadas madres aseguraron que la estructura no quedó bien desde un principio y que con el paso del tiempo poco a poco se fueron cayendo las láminas y quedó casi suelta, representando un serio riesgo, temiendo que se venga abajo en cualquier momento y ocurra una desgracia.

“Ya hablamos con el director y no se ha hecho nada al respecto, por eso decidimos manifestarnos”, dijeron las inconformes.

 Al lugar arribó Óscar Espada Cortés, titular de Protección Civil en nuestro puerto, quien dialogó con las señoras respecto a los riesgos de la estructura, pero no quedaron tranquilas y solicitaron la presencia del delegado de la SEC Guaymas-Empalme, Francisco Manzanares Contreras.

La carretera estuvo resguardada todo el tiempo por elementos de Tránsito Municipal y del Grupo Operativo al mando de Lilián Arce García, quienes se encargaron de controlar y desviar el tráfico vehicular por otras arterias y proporcionar seguridad a los manifestantes.

Adelantan vacaciones

En cuestión de minutos llegó al lugar el delegado de la SEC, quien platicó con las madres de familia notificándoles que por cuestiones de seguridad se tomó la decisión de adelantar las vacaciones para evitar cualquier riesgo.

El funcionario estatal se comprometió a que el próximo lunes el personal encargado de reparar estructuras de este tipo estará trabajando de lleno en este tejabán y que quedará totalmente listo al regreso del periodo vacacional, el próximo seis de enero.

Al mismo tiempo, invitó a los padres de familia a acudir a la escuela el próximo lunes a la entrega de boletas de calificaciones.

Se interesa OCI por problema

Al lugar del plantón llegó el presidente municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, quien atento escuchó la situación de ese plantel educativo y los invitó para que escucharan a Manzanares, a la vez que anunció que el próximo año la Secundaria Técnica Número 59 contará con una inversión de 3 millones de pesos para todos los rubros.

(EL VIGIA DE GUAYMAS /  René Rodríguez / 14 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario