sábado, 14 de diciembre de 2013

REPORTERA DE ZACATECAS CUMPLE UNA SEMANA DESAPARECIDA

México.- Las autoridades federales, estatales y municipales están a la búsqueda de la reportera Zoila Edith Márquez Chiu, desaparecida el pasado 7 de diciembre en Zacatecas, dijo el padre de la también editora, Héctor Márquez. Fuente: CNN

En entrevista para Perspectivas en CNN en Español, Márquez dijo que ya se contactó con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), así como con la subsecretaría de la Secretaría de Gobernación (Segob), que por instrucciones de la Presidencia de la República, se encuentran atentas al caso.

“La Secretaría de Gobernación tuvo el compromiso de mandar recursos al estado para la localización de mi hija, las organizaciones civiles también nos han estado apoyando difundiendo información, pero hasta ahora no tenemos noticias de donde está Zoila”, añadió.

CNNMéxico no pudo confirmar de manera independiente la información.

Por otra parte, Héctor Márquez agregó que “espero que la gente que tenga a nuestra hija, la libere pronto, ella tiene una hija de cuatro años y un hijo de dos que están con nosotros a salvo”.

Zoila Márquez Chiu suele hacer coberturas de información general y sondeos ciudadanos. Uno de los últimos temas que cubrió antes de desaparecer fue la huelga de estudiantes normalistas de Zacatecas, según la organización civil Artículo 19, dedicada a defender los derechos de los periodistas.

El director de Línea Informativa, Omar Hernández Herrera, dijo que ni este medio ni Márquez Chiu habían recibido amenazas.

La última persona con la que la reportera tuvo contacto fue con su esposo, Iván Pastor, empleado del canal de televisión NTR de Zacatecas, de acuerdo con Artículo 19.

México ha recibido críticas de organizaciones de derechos humanos a internacionales por las agresiones que sufren los periodistas. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), del 2000 al 2013 se han registrado 85 asesinatos de periodistas en México.

(ZOCALO / Agencias / 14/12/2013 - 02:59 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario