sábado, 14 de diciembre de 2013

DESCARTA LA SSP SITUACIÓN DE "PÁNICO" EN LA ZONA DEL ÉVORA CON LA DETENCIÓN DE "NACHO" GONZALEZ



"Nosotros cargamos un operativo en la zona del Évora desde el problema que se presentó en Angostura, andamos ahí pendientes del tema de seguridad pero no tiene nada que ver con lo que sucedio ayer (jueves)": Genaro García Castro

CULIACÁN.- Una "situación de pánico" o de repunte de la violencia tras la detención de "Nacho" González, presunto hombre de confianza de Fausto Isidro Meza Flores, "El Chapo" Isidro, fue descartada por Genaro García Castro. "No ha habido nada que pueda indicarnos que esto tiene que caer en una situación de pánico, de ninguna manera, la situación está normal, estamos trabajando normal, no pasa nada más allá, nosotros ya traemos lo operativos que vamos a desarrollar en diciembre", aseguró el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública.

A principio de este año, el Gobierno de Estados Unidos catalogó como un cártel a la organización criminal de Meza Flores, cuya área de acción se ubica al menos en Sinaloa de Leyva y Guasave, así como en Baja California Sur. El detenido, "Nacho" González, era un integrante dentro del principal círculo de operaciones.

García Castro informó que ellos no fueron considerados para coordinarse en el operativo y que fue exclusivamente el Ejército el involucrado, quien ha estado muy hermético en dar a conocer información sobre el caso. Señaló que a él no le han confirmado la detención de esta persona, y de ser así es probable sea la PGR la que haga el proceso judicial.

Afirmó que ellos mantienen los operativos normales en esa zona, y no hay señales que se pueda alterar la situación de seguridad en Sinaloa. "Nosotros cargamos un operativo en la zona del Évora desde el problema que se presentó en Angostura, andamos ahí pendientes del tema de seguridad pero no tiene nada que ver con lo que sucedió ayer (jueves)", señaló.

(NOROESTE/ Gabriel Mercado /14-12-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario