sábado, 14 de diciembre de 2013

CAPTURAN A SUJETO POR ASESINAR A DOS MUJERES EN CALIFORNIA

Cuenta con amplio historial delictivo por pandillerismo.
 
ENSENADA, B.C.- Un fugitivo de la justicia norteamericana que era buscado desde enero del 2011 como presunto responsable del asesinato de dos mujeres cometidos en el Estado de California, fue capturado por agentes adscritos a la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP). 
  Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional, indicó que la detención derivó de una investigación realizada en base a información proporcionada por las autoridades de U.S. Marshals, sobre un presunto homicida que tras cometer dos supuestos asesinatos se trasladó al puerto de Ensenada para ocultarse. 

Una vez con la información y fotografías del fugitivo, los agentes estatales preventivos montaron un operativo de búsqueda en la colonia Bella Vista, logrando ubicar a un sospechoso sobre la avenida México. 

Por tal motivo los agentes de la PEP descendieron rápidamente de las unidades y abordaron al de nombre Rubén Vargas, alias ¨Rubén López¨, de 37 años de edad, originario de Los Ángeles California. 

Los datos personales del detenido fueron verificados a través del enlace con U.S. Marshals, quien confirmó que Rubén Vargas contaba con dos órdenes de aprehensión activas en la ciudad de Pomona, California, con fechas del 19 y 20 de enero del 2011, por los supuestos homicidios de Lina Romero, e Iris Casarrubias. 

Rubén Vargas fue apresado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su deportación a la Unión Americana. 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de continuar en el firme combate al delito en sus diversas modalidades, para brindar una entidad digna y segura a los bajacalifornianos.

(EL MEXICANO/ Redacción / viernes, 13 de diciembre de 2013 03:15 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario