sábado, 14 de diciembre de 2013

POLICÍA MINISTERIAL ENCABEZABA GRUPO DE ASALTANTES

Saltillo, Coah.- Un policía del estado encabezaba la banda de asaltantes que operaba en Saltillo, de la que dos de sus integrantes murieron acribillados tras una persecusión mientras escapaban luego de haber cometido un asalto a una tortillería.

Este dato fue revelado por uno de los miembros de esa banda, detenido este jueves y puesto bajo arraigo por 20 dias para que el Ministerio Público reúna los elementos y pueda fincarle responsabilidades por sus delitos.

César Orlando Palacios Cantera fue requerido por la justicia ministerial recetándole el encierro en una casa de seguridad para continuar las averiguaciones del caso.

El sujeto declaró que uno de los delincuentes caídos durante el asalto es José Onofre Narro Sánchez y se desempeñaba como Policía Estatal.

El asaltante dijo que el oficial de Policía tenía varios meses de haberse unido al “grupo” que delinquía por varios sectores de la ciudad y tomó el control de las operaciones para allegarse de recursos económicos en forma ilícita.

César Orlando confesó otros delitos, como el asalto a las oficinas de una empresa de telecomunicaciones y el robo a un ganadero.

Otros dos sujetos que fueron detenidos con el delincuente de 18 años, son Édgar Sánchez y Juan Manuel Montes, y continúan en poder de la Policía Municipal, aunque durante las próximas horas se definirá si son sometidos al arraigo o se les libera por falta de pruebas.

Los detenidos señalaron como sus cómplices en el asalto a la tortillería, a los sujetos apodados “El Gaby” y “El Mecánico”, con quienes comenzaron a delinquir desde hace meses.
 
CAPTURADOS

La presuntos delincuentes fueron detenidos sobre la calle Fray Luis de León, en la colonia Chapultepec, el jueves 12 de diciembre por la tarde, cuando policías ministeriales hacían una ronda de rutina.

Los ahora detenidos emprendieron la huída, en tanto policías iniciaron la persecusión que acabó cuadras adelante, al ser sometidos para ponerlos a disposición de autoridades de la Primera Agencia de Delitos con Detenido de la PGJE.
 
(ZOCALO/Redacción14/12/2013 - 04:00 AM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario