sábado, 14 de diciembre de 2013

RFECLUTAN "TAPADOS" EN ACAPULCO VIOLENTO

 
México, DF.- La costera de Acapulco registró por segundo día consecutivo protestas de encapuchados con bloqueo de vías durante una hora.

Los líderes de los embozados provienen de las zonas de mayor incidencia delictiva del puerto, según fuentes del Gobierno estatal.

Lo mismo ocurre con la mayoría de los transportistas y comerciantes que han protagonizado las movilizaciones contra el nombramiento de Alfredo Álvarez Valenzuela como secretario de Seguridad Pública de Acapulco, confirmaron los informantes.

Ayer apareció Álvarez Valenzuela en la zona de la manifestación sin encarar a los rijosos.

A una distancia de 100 metros, aproximadamente, el nuevo jefe policiaco observó las protestas y declaró a reporteros que no iba a renunciar a su cargo a pesar de la violencia de los inconformes.

“Mi compromiso es con la gente de Acapulco, es con este bello puerto, con mis autoridades, con mis mandos y yo vengo a hacer únicamente mi trabajo”, declaró.

Tanto encapuchados como el resto de seguidores provienen de colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Alta Costa Azul, Progreso y Colonia Centro, localidades a donde el Gobierno federal ha destinado millones de pesos para prevenir la violencia.

Fuentes de Seguridad federal indicaron que, detrás de las protestas, hay apoyo del crimen organizado.

(ZOCALO / Reforma / 14/12/2013 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario