lunes, 5 de agosto de 2013

RETIENEN A 100 MILITARES GRUPOS DE AUTODEFENSA EN GUERRERO

Al respecto, Bruno Plácido Valerio, coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), entrevistado en el retén de ese poblado de la Costa Chica, denunció que en el lugar opera un grupo paramilitar “los ciudadanos vieron correr a gente vestida de negro, y se verificaron algunos lugares que se ocupaban para torturar a la gente. El comisario señaló que llegaba gente vestida de negro a este lugar. Son grupos paramilitares, o de la delincuencia que conviven con el ejército en este puesto de control”.

Reclamó que pese a que hay un diálogo permanente con los soldados “parece que están más con la delincuencia que con los ciudadanos; por eso se decidió bloquear la carretera hasta que les entreguen las armas. Ellos (los del SSyJC) venían de Ayutla de los Libres rumbo al municipio de Tierra Colorada a una reunión”.

El conflicto inició a las 9 horas, momento en que los soldados desarmaron a los policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, y hasta esta hora, prevalece la tensión en este pueblo del Pericón ubicado a unos 100 kilómetros de Chilpancingo.
 
(ZOCALO/  Agencias / 05/08/2013 - 08:50 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario