lunes, 5 de agosto de 2013

CESAN A AGENTES DE LA PME POR HERIR A NIÑOS EN SINALOA




Enfrentan los elementos el proceso en libertad; son acusados de lesiones culposas en contra de dos menores de edad en Guasave
        
Alejandro Mojardín
CULIACÁN.- Los dos agentes de la Policía Ministerial del Estado acusados de lesionar al menor Luis Alfonso y Adán Saúl en Guasave el año pasado, fueron destituidos por la Unidad de Contraloría Interna y continúan bajo proceso legal en libertad.

Datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que los elementos cesados son José Ángel Reyes León y Érick Hernández Rentería.

De acuerdo con los datos proporcionados, luego de que el Juez dictó el auto de formal prisión la Unidad de Contraloría Interna inició un procedimiento administrativo y ordenó separarlos del cargo.

Durante los meses siguientes continuaron su proceso penal como agentes pero sin realizar sus funciones y una vez concluida la investigación administrativa la Contraloría ordenó destituirlos.

Los ex agentes de la PME están acusados de la presunta comisión del delito de lesiones culposas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en agravio de los menores Luis Alfonso "N" y Adán Saúl "N".

La agresión ocurrió el 6 de julio del año pasado cuando los entonces elementos de la PME dispararon contra una camioneta en la que viajaban Luis Alfonso, Adán Saúl, otros cuatro adolescentes y una mujer.

Desde septiembre del año pasado los agentes enfrentan el proceso penal en libertad.

El 17 de ese mes ambos solicitaron al Juez Primero de Distrito con sede en Culiacán, un amparo contra la orden de aprehensión que se giró en su contra.

Cuatro días después, los dos ex agentes se presentaron ante el Juez Sexto Penal pero se reservaron su derecho a rendir su declaración preparatoria.

Ese mismo día el Juzgador fijó una sanción 8 mil pesos y fianza de 26 mil pesos a cada uno, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones procesales.

A 10 meses de iniciado el proceso penal el juzgador no ha determinado la posible responsabilidad de los ex policías señalados.

AGENTES DE LA PME DESTITUÍDOS

* José Ángel Reyes León
* Érick Hernández Rentería

EL HECHO

LA agresión se registró el 6 de julio de 2012 a las 16:50 horas sobre las calles General Ángel Flores e Ignacio Manuel Altamirano, en Guasave. Luis Alfonso "N", de 13 años, resultó con una herida de bala con entrada en la espalda y salida en el abdomen; Adán Saúl "N", de 14, quedó con un balazo en uno de los hombros; y Efraín "N", de 17, sufrió una herida de bala en una de las manos. Los seis adolescentes, en compañía de la madre de dos de ellos, circulaban en una vagoneta Dodge Caravan, azul, modelo 1990.

(NOROESTE/ Alejandro Mojardín/ 05-08-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario