lunes, 5 de agosto de 2013

DECLARAN PERIODISTAS AGREDIDOS POR MUNICIPALES ANTE LA CEDH

 Culiacán, Sin.- El reportero Toribio Bueno y el fotógrafo Luis Pérez, periodistas de El Debate de Culiacán, rindieron la mañana de este lunes declaración ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tras ser agredidos por agentes municipales mientras acudían a cubrir una nota sobre una supuesta balacera la noche del pasado viernes en la colonia Francisco Villa.

El Dr. Juan José Ríos Estavillo, presidente de la CEDH, declaró que se recibirán las quejas de los periodistas para posteriormente hacer que los policías municipales rindan cuentas.

“Nosotros por un lado señalamos como desafortunados los presuntos hechos que puedan inmiscuir en este tópico pero si queremos dejar de tener este tipo de expresiones, independientemente de la queja que se nos vaya a presentar, tenemos que fomentar una cultura de la denuncia por violación a derechos humanos y la autoridad de derechos humanos tiene que hacer su trabajo y tiene que hacer lo que nos corresponde”, comentó Ríos Estavillo.

Según los datos de la Comisión, de 2008 a la fecha, se han tenido de 20 o 25 quejas de este tipo. Dos durante lo que va del año, siendo la de César Millán la primera.

“La ley también nos determina el deber de conciliar los asuntos, pero no olvidemos que una conciliación por una presunta violación de derechos humanos tiene que tener la aprobación de los agraviados, así que todo el trámite que se vaya haciendo, como lo hacemos con cada uno de los quejosos o partes que interfieren nen en estos conflictos, estaremos en contacto con ellos para ver lo que corresponda”, agregó el presidente de la CEDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario