lunes, 5 de agosto de 2013

NO CONFIRMA LA PGJE CAÍDA DE EL "50" EN BALACERA DE CULIACÁN

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que las tres personas que murieron durante el enfrentamiento de la colonia El Vallado, En Culiacán, el sábado, fueron identificadas como Leonardo Quintero Barrera, quien quedó cerca de la camioneta Tacoma, Juan Francisco Armenta Solís y Carlos Adrián Guardado Salcido.

Víctor Hugo Espinoza, vocero de la procuraduría local, informó que Guardado Solís, cuyo cadáver estaba dentro de la vivienda donde se resguardaban los gatilleros durante la refriega, fue policía en Baja California y elementos del Ejército Mexicano en el Octavo Batallón de Infantería, y agente de la Policía Municipal de Ahome.

Señaló que la fiscalía estatal participa en las investigaciones en coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR), aunque realiza por su cuenta pesquisas, a través de la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, por el delito de homicidio.

Espinoza afirmó que fueron lesionados y están fuera de peligro los soldados Buenaventura Tapia Flores, Baldemar Cosme y Antonio Aguilar Vargas, y un agente de la Estatal Preventiva y uno más de la Policía Ministerial. Dijo que los detalles de estas averiguaciones los tiene la PGR, por ser ésta la que las encabeza.

Cuestionado por reporteros, el vocero dijo que desconocen si entre los occisos está El 50, operador el Cártel de Sinaloa en Culiacán y a qué organización criminal pertenecían los occisos.

El enfrentamiento fue en la colonia El Vallado, en esta ciudad capital, y duró alrededor de tres horas. Dos vehículos se incendiaron debido al uso de granadas de fragmentación y varios automóviles que estaban estacionados y viviendas de los alrededores fueron dañadas por disparos.

(RIODOCE/ Redacción /agosto 5, 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario