lunes, 5 de agosto de 2013

MATAN A SEIS MUJERES POR CIRUGIAS PLÁSTICAS

La mayoría de los casos son de Tijuana

Escalofriante cifra va en aumento en BC, alertan autoridades contra los médicos "charlatanes" 

MEXICALI.- Escalofriante cifra de seis muertes a causa de malas prácticas de cirugías plásticas son las que se tienen regis-tradas en lo que va del año en Baja California, de las cuales la mayoría de los casos se han sufrido en la ciudad de Tijuana. 
 Lo anterior fue declarado por el director del Servicio Médico Forense, Francisco Acuña Campa, quien indicó que la mayoría de estas muertes se han dado por cuestiones relaciona- 

das con negligencia médica o “charlatanes”, quienes no se encuentran acreditados para realizar dichas prácticas. 

En Tijuana la cifra va en aumento, toda vez que en el 2012 se registraron 4 muertes en todo el año, mientras que de enero a la fecha ya van 5 casos, por lo que podría dispararse el número antes de cerrar el 2013. 

La capital del Estado no se encuentra exenta de estas muertes, pues se ha registrado un caso por año, lo que debe llamar la atención de la autoridad, ya que Mexicali se ha encargado de publicitar de sobremanera el turísmo médico a nivel mundial. 

Acuña Campa señaló que uno de los más grandes errores que ha observado en las cirugías realizadas es el intentar varias modificaciones en una sola operación. Es decir, operar nariz y ojos en una sola anestesia. 

Esta práctica dispara el riesgo de muerte pues el control de la anestesia es mucho más complicado y con frecuencia pierden la vida por esta situación. 

Hasta el momento todos los casos han afectado a mujeres, pero también los hombres se someten con frecuencia a este tipo de práxis médicas, que si bien la mayoría de las intervenciones son un éxito, no deja exento a cualquiera de poder morir en la plancha. 

El titular de SEMEFO exhortó a la ciudadanía a someterse a este tipo de prácticas solo con profesionales certificados, pues existen decenas de casos en que personas resultan afectadas estéticamente por someterse a tratamientos quirúrgicos, o en el peor de los casos, formar parte de está triste cifra.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 05  de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario