lunes, 5 de agosto de 2013

LA VIDA EN LA PLAYA ANTES DEL BIKINI

Ciudad de Mexico.- ¿Te has preguntado cómo era la playa antes del bikini? los modelos que las bañistas utilizaban hace 100 años, aproximadamente, para nadar en el mar cubrían prácticamente todo su cuerpo, lo importante era disfrutar de la playa sin perder el estilo y conservar el pudor.

Fue en el 1900 cuando una se pusieron en auge una especie de "cabaña playera" donde los bañistas podían rentar un espacio donde disfrutar del mar en privacidad, pues, las cabañas tenían un espacio al centro.

El Bikini cumple 65 años

Este 5 de julio el famoso y tan usado bikini llegó a sus 65 años de haber sido creado. Fue en 1946 que Louis Reard, trajo al Bikini que hoy conocemos. esas dos piezas que revolucionaron al mundo de tal manera que luego vinieron otras interpretaciones como el triquini, tanquini y otros derivados más.

Se dice que el bikini tiene antecedentes en el Imperio Romano. Sin embargo su fecha de nacimiento se estableció formalmente el día 5 de julio de 1946. Sin embargo durante varios años fue considerada una prenda "anormal" y rechazada por la sociedad costumbrista y tradicional de aquél entonces y fue gracias a mujeres como Marilyn Monroe y a Brigitte Bardot, que el bikini fue entrando en el guardarropa femenino.

James Bond no se quedó atrás cuando en la película apareció la actriz Ursula Andress con un bikini blanco por primera vez en pantalla.

Uno de las datos curiosos del origen de la palabra bikini para esta prenda de dos piezas, compuesta por un sujetador y una braga o panty, es que su nombre se debe al Atolón de Bikini, donde durante 12 años (1946-1958) se realizaron ensayos de bombas atómicas; hecho que sucedió cuando el bikini aparecía y se pensó en los efectos que provocaría la mujer de la época que lo vestía.

En Artikini queremos celebrar contigo estos 65 años del bikini. Haz un comentario si te gusta nuestro artículo y compártelo con tus amistades.

(ZOCALO/ Agencias /05/08/2013 - 06:58 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario