lunes, 5 de agosto de 2013

MATAN A DOS MUJERES Y UN HOMBRE EN GUANAJUATO

León, Guanajuato.- Dos mujeres y un hombre fueron asesinados este lunes en distintos sectores de esta ciudad, con lo que suman 11 homicidios en los últimos cinco días.

Una mujer de 65 años de edad falleció degollada en el interior de su casa, en la comunidad Santa Rita, a otra más se le encontró asesinada por arma blanca en su domicilio, en la colonia Benito Juárez, mientras que en la colonia Colinas de Santa Julia se localizó el cadáver de un hombre con varios impactos de bala.

A las a las 2:30 horas, la Policía Municipal recibió el reporte sobre la muerte de un hombre de unos 60 años de edad por impactos de arma de fuego; en el lugar se encontraron 10 cartuchos percutidos.

El director de la Policía Municipal, Francisco Aguilera Candelas, señaló que a las 8.00 horas se informó a la corporación de una persona sin vida por lesión de arma blanca en el cuello en una casa ubicada en el bulevar Vasco de Quiroga de la colonia Benito Juárez. Su esposo la encontró tirada en el piso y pidió al servicio de emergencias.

Más adelante se avisó a la Policía del asesinato de una mujer en el poblado Santa Rita de Santa Julia.

El director de la Policía reveló que se han registrado homicidios dolosos entre jueves y lunes.

El sábado por la tarde tres personas murieron y una más resultó herida en un balacera registrada en el bar “La Cura" en la colonia residencial Arbide.

La presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez, lamentó los niveles de violencia registrados en los últimos días, que consideró como la consecuencia de que no hubo en la administración pasada una coordinación adecuada con los niveles tanto el estatal como el federal.

Botello dijo que recibió la administración del municipio (el 10 de octubre pasado), con 500 policías que no aprobaron las pruebas de control y confianza y una corporación no depurada.

"Se heredaron situaciones delicadas, una policía sin liderazgo, una policía agresiva y no había coordinación con los niveles, no había operativo no había patrullaje", expresó la alcaldesa.

Botello afirmó que en esta administración "estamos trabajando por recuperar la paz". 
 
(ZOCALO/  Agencias /05/08/2013 - 06:21 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario