lunes, 5 de agosto de 2013

“LOS KAWASAKIS”, PISTOLEROS DE “EL HITLER”




Investigadores de la PGJE de Baja California Sur siguen como línea del asesinato en Comondú, a sicarios de un grupo que solo tienen identificado por el apodo, y a quienes atribuyen el repunte de violencia en ese municipio. La autoridad responde con el envío de un grupo táctico a la zona

Investigaciones ZETA
Ciudad Constitución, Baja California Sur. En 24 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur supo los nombres de los responsables del levantón y asesinato de Sergio Piña Covarrubias, ejecutado el 29 de julio de 2013 en una brecha localizada a  diez  kilómetros de la carretera de Ciudad Insurgentes a Loreto.

Según el dictamen de peritos y médicos legistas de la Dirección de Servicios Periciales, la víctima de 34 años de edad presentaba huellas de tortura y un impacto de arma de fuego calibre 45 en la cabeza.

Tras el hallazgo del cuerpo, una de las primeras líneas de investigación de la PGJE fue que el origen del crimen está en el brazo armado de quien se ostenta como “jefe de plaza” de narcomenudistas en Comondú, Noé Fregoso Sosa “El Hitler” y sus pistoleros, identificados por agentes investigadores como “Los Kawasakis”.

De acuerdo a los investigadores, el 28 de julio, un día antes del crimen, Sergio Piña, quien se desempeñaba como trabajador de la yarda Autos Pedro, propiedad del empresario Pedro Loya Valverde, salió cerca de las 10:30 pm del hotel Paraíso, localizado sobre el bulevar Agustín Olachea.

De acuerdo con testigos, una persona lo esperaba afuera del hotel, y juntos abordaron un vehículo para dirigirse al lote de carros, donde tomaron alcohol por algunas horas con un grupo de personas, sobresaliendo dos mujeres.

Transcurrido el tiempo, Piña se quedó solo y apareció un convoy de vehículos, entre éstos una camioneta Suburban y otra Lincoln Navigator. De éstas descendieron hombres armados que comenzaron a jalonear a la víctima, hasta subirla a una de las unidades.

Según testigos, Piña fue subido de manera violenta al vehículo para después bajar en un intento de huida, sin embargo, entre jalones y golpes, sus captores volvieron a subirlo a la camioneta Navigator de color blanco, y arrancaron con rumbo a Ciudad Insurgentes.

Ya no se sabría nada de Sergio Piña hasta el día siguiente, cuando su cuerpo sin vida se localizó tirado. El reporte del hallazgo a las autoridades, lo hizo un trabajador de un rancho que se topó con el cadáver, al transitar por la zona que una hora después, sería acordonada por Servicios Periciales para recolectar evidencia, que al cierre de esta edición, aún eran analizados en el laboratorio de criminalística de la Dirección de Servicios Periciales.

Los familiares de Sergio Piña Covarrubias ya identificaron el cuerpo, y la PGJE sigue tras la pista de los presuntos responsables del crimen. Aunque oficialmente no se han dado a conocer los nombres, un investigador del caso confirmó a Investigaciones ZETA que se trata de una célula delictiva conocida como “Los Kawasakis”.

Los investigadores de la PGJE tienen dos posibles móviles del crimen:

- Un ajuste de cuentas por deudas de Piña con el crimen organizado y;

–Un crimen pasional, ya que según testigos, la víctima trabajaba en el negocio del cuñado de una célula criminal de “Los Kawasakis”, con quien pudo haber tenido diferencias en relación a la hermana del dueño de la yarda.

Al cierre de esta edición, la Procuraduría General de Justicia del Estado había logrado la captura de un cómplice de los criminales, el cual podría ser arraigado en el Centro Cautelar y de Ejecución de la PGJE.

De acuerdo a datos recabados por el área de inteligencia de la Procuraduría estatal, en el último mes la organización delictiva de Noé Fregoso Sosa “El Hitler” ha sido responsable del aumento del índice de violencia en Comondú.

Para revertir los índices de violencia registrados en el municipio, que van desde asaltos y robos hasta levantones, balaceras y ahora ejecuciones, la PGJE ha enviado un grupo táctico con el código de “Los Jaguares”.

(SEMANARIO ZETA/ ZETA Investigaciones/  agosto 5, 2013 12:00 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario