lunes, 5 de agosto de 2013

MUEREN CALCINADOS DOS NIÑOS QUE SUS PAPÁS ENCERRARON PARA IRSE A DIVERTIR

Guadalajara, Jalisco.- De manera trágica dos pequeños perdieron la vida la madrugada de este sábado dentro de su domicilio situado en la colonia Álamo Industrial, en Guadalajara, luego de que éste se incendiara aparentemente por una fuga de gas. Fuente: lapoliciaca.com

Las llamas que comenzaban a propagarse en el interior de la vivienda despertaron a los vecinos, quienes sorprendidos por el incidente llamaron a los cuerpos de emergencia pues el fuego amenazaba con expandirse a los domicilios contiguos.

Tan pronto llegaron los bomberos, se dieron cuenta de que en uno de los cuartos de la casa había dos menores de edad que se encontraban encerrados, por lo que sin pensarlo los brigadistas derribaron la puerta para sacar a los infantes, sin embargo cuando fueron por ellos, éstos ya habían fallecido.

Las víctimas fueron identificadas como Dante y Regina Hernández Castañeda, de 2 y 3 años de edad, respectivamente. Según un “tragahumos” que se presentó al lugar del siniestro, los menores fueron encontrados sobre su cama y con el 80 por ciento de quemaduras en sus cuerpos.

Según lo declarado por vecinos y familiares, los padres de los pequeños los dejaron dormidos y encerrados en la casa para irse a una fiesta. Por esta razón cuando arribaron los paramédicos se les dificultó el acceso ya que las puertas estaban cerradas y cuando finalmente lograron entrar ya era demasiado tarde.

La noticia llegó a familiares de las víctimas, quienes vivían cerca. Ellos se identificaron como los abuelos de los menores. Posteriormente arribaron los progenitores, quienes se identificaron como Julio César Hernández Barrueta, de 33 años y Alejandra Castañeda de 34 años de edad.

De acuerdo a los peritajes de los elementos de Protección Civil, el siniestro ocurrió por una fuga de gas de una manguera en mal estado, que dejó escapar el combustible en la conexión que iba del tanque de 30 kilogramos con el calentador de agua.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudió para levantar los cuerpos. Mientras tanto, el padre de los menores quedó a disposición del Ministerio Público.

(ZOCALO/ Agencias /04/08/2013 - 08:25 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario