lunes, 5 de agosto de 2013

INSEGURIDAD NO RESPETA, ¡ ASALTAN EN MISAS !

Guadalajara, Jalisco.- La inseguridad de la zona metropolitana de esta ciudad no respeta credo ni religión, el cardenal de Guadalajara José Francisco Robles reveló que dentro de las Iglesias del primer cuadro de la ciudad están robando las pertenencias de los feligreses. Fuente: elmanana.com.mx

Esta modalidad es parecida a la de los restaurantes, en donde los ladrones están a la caza de los comensales para robarles sus bolsos a la menor distracción.

En las parroquias, justo en los horarios en que se reúne mayor cantidad de fieles, los ladrones aprovechan cuando alguien va a comulgar o se hinca durante la celebración para adueñarse de sus pertenencias.

“De los templos yo no tengo reciente noticia (robo de artículos sacros), lo que sí he sabido es que en donde hay mucha concentración de personas en determinadas celebraciones de la liturgia sí he tenido noticia que hay personas que se allegan, por ejemplo, a robar los bolsos de las damas, cuando se levantan a comulgar, que los dejan en las bancas. En fin, de eso sí tengo conocimiento”, reveló el Cardenal.

“Lo que están haciendo los párrocos en donde ha sucedido esto es avisarle a la gente, al iniciar la celebración les dice tengan cuidado porque puede haber personas que vienen no por la fe o la religiosidad sino por el interés de sus cosas”.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) refirió que no tiene el número exacto de casos; sin embargo, dijo que ya es un reporte recurrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario