viernes, 28 de junio de 2013

VA PADRÉS A VÍCAM



“Yo me arranco para allá”, responde a la Tribu Yaqui pero no confirmó la hora…

El gobernador de Sonora y el vocero de la etnia sonorense, Mario Luna, acordaron establecer las bases para dialogar, una vez que en entrevista para el noticiero de Joaquín López Dóriga, el integrante de la comunidad estableciera que Padrés tiene las puertas abiertas y que levantarán el bloqueo una vez que el Gobierno del Estado cierre la llave y frene el trasvase de agua de la presa “El Novillo”…

Jesús Ortega / Dossier Politico 
Vícam, Sonora (DP).- Este viernes el gobernador Guillermo Padrés Elías estaría en Vícam para instalar la mesa de diálogo con la Tribu Yaqui luego de la invitación que le hiciera la tarde del jueves Mario Luna, “yo me arranco ahora o mañana (hoy viernes), para mí es prioridad, con mucho gusto ahorita haré la solicitud formal y con mucho gusto yo me arranco para allá”.

El gobernador de Sonora y el vocero de la etnia sonorense, Mario Luna, acordaron establecer las bases para dialogar, una vez que en entrevista para el noticiero de Joaquín López Dóriga, el integrante de la comunidad estableciera que Padrés tiene las puertas abiertas y que levantarán el bloqueo una vez que el Gobierno del Estado cierre la llave y frene el trasvase de agua de la presa “El Novillo”.

El miércoles, en Hermosillo, el gobernador Guillermo Padrés confirmó que el lunes “tocó puertas” en las diferentes dependencias federales a fin de encontrar una solución integral en los bloqueos de Vícam, derivados de la exigencia de la Tribu Yaqui para restablecer el Estado de Derecho en Sonora.

Padrés Elías conformó que el lunes sostuvo reuniones privadas en la Ciudad de México como lo afirmó el domingo Dossier Político, “el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de poder colaborar ser corresponsables, de buscar las mejores opciones para todos, siempre y cuando se cumpla el precepto legal y sobre todo lo que nos otorga la Constitución Política de todo mexicano que es poder tener agua en nuestras viviendas”.

Una vez más, el mandatario reiteró su defensa al Acueducto Independencia y que busca el diálogo en la problemática por el agua en Sonora, “yo creo que somos corresponsables, yo creo que todos debemos de poner nuestra mejor parte y el Gobierno del Estado toma un paso hacia adelante y dice vamos buscando soluciones”.

El martes, el gobernador Guillermo Padrés reiteró que está abierto al diálogo para llegar a acuerdos con los agricultores de Cajeme y ciudadanos de esa región que mantienen paralizado el tráfico en la carretera de cuatro carriles.

El Gobernador enfatizó que siempre defenderá el derecho de todos los ciudadanos de tener agua potable, un derecho que otorga la Constitución, “la Constitución nos otorga a todos el derecho de tener agua potable en nuestras casas, a ti, a mí y a la gente que menos tiene. Eso siempre lo voy a defender”, afirmó.

“La postura del Gobierno Estatal es diálogo, llegar a un entendimiento, lo mejor para Sonora, que siempre hay formas de ponernos de acuerdo, que debe de prevalecer la unidad, debe prevalecer el interés general de Sonora y siempre van a contar con toda la apertura del gobernador de Estado para dialogar, para acordar, para hacer lo correcto por los sonorenses, hay que ser solidarios, hay que ayudarlos y resolver la problemática”, comentó.

Reiteró que encabeza un Gobierno en el que el ciudadano es el centro de todas las cosas, “defender a esa gente que tiene sed y garantizarle a las demás personas de Sonora que nunca serán afectadas y que hay toda la voluntad de mi gobierno para llegar a acuerdos”, puntualizó el mandatario sonorense.

(DOSSIER POLÍTICO/ Jesús Ortega / 2013-06-28)


No hay comentarios:

Publicar un comentario