viernes, 28 de junio de 2013

TINSA EN LA CUERDA FLOJA POR GRAVE CRISIS FINANCIERA

56 unidades con las que cuenta la empresa, solo 36 de ellas operan en las ocho rutas y el resto (20) se encuentran en el taller mecánico. (Fabián Pérez / EXPRESOWEB)

NAVOJOA, SON.- En una grave crisis financiera se encuentra Transportes Integrados de Navojoa SA de C.V, reconoció Manuel Luna Velázquez, quien aseguró que el Gobierno del Estado no ha respondido a la empresa.

El Secretario General del Sindicato de Operadores admitió que en reiteradas reuniones que han sostenido con Antonio Mendoza Apodaca, se les ha notificado que la empresa anda mal y en la cuerda floja.

Sostuvo que ante la falta de recursos existe la posibilidad y el riesgo para que la empresa empiece a liquidar al personal, pero negó que esto se haya comentado con el Coordinador administrativo de TINSA.

“Hasta ahorita no hay nada de cierto que vaya a ver una liquidación de personal, lo que si podemos comentar es que la empresa anda muy mal, sin recursos y cada día con más problemas por el servicio”, indicó.

Están en el taller
Explicó que de 56 unidades con las que cuenta la empresa, solo 36 de ellas operan en las ocho rutas y el resto (20) se encuentran en el taller mecánico.

“Ninguna de las unidades que operan actualmente cuentan con aires acondicionados, la situación cada vez más se torna más difícil y al final esto les pudiera repercutir a muchas familias que viven de esto”, aseveró.

El líder sindical anunció que a partir de este día iniciaron un programa de volanteo en las calles y en las unidades con el fin de informar a los usuarios que el Gobierno del Estado es el que realmente le debe a la empresa.

“Supimos que un Diputado local vino a recorrer algunas rutas para informar a los usuarios sobre una ley de transporte, pero aprovechó para decirle a la gente que la empresa le debe al Gobierno del Estado y eso no es así”, refirió.

Manifestó que habrán de apoyar a la CTM sobre el desplegado que recientemente apareció en medios escritos para cuestionar a las autoridades en donde quedaron mil millones de pesos que se le destinó al transporte público de Sonora.

Señaló que se han puesto de acuerdo con los integrantes de los comités de Nogales, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Hermosillo, Empalme, Obregón y Navojoa para iniciar este programa de volanteo para informar sobre la realidad que se vive en el transporte.

(EXPRESO/   Fabián Pérez/Jueves, 27 de Junio de 2013 19:26)


No hay comentarios:

Publicar un comentario