viernes, 28 de junio de 2013

RESCATAN A NIÑA SALTILLENSE QUE "ROBAN" POR FACEBOOK

Saltillo.- Una menor de 16 años, que escapó de su casa en Coahuila, pretendía llegar a la ciudad de Guadalajara con una amiga que conoció por medio de Facebook, con la promesa de una mejor vida y solución para sus problemas emocionales.

Alertan autoridades a los padres de familia para que estén más al pendiente de las conversaciones que sus hijos puedan tener con personas desconocidas a través de las redes sociales, ya que podrían ser víctimas de un grupo de trata de personas que engaña a las jovencitas y las reclutan para luego obligarlas a prostituirse.

La menor fue localizada cuando pretendía abordar un autobús con destino a la Perla Tapatía.

Iba por ‘una vida mejor’

Vanessa Monserrat, de 16 años, pretendía llegar a la ciudad de Guadalajara tras escapara de su casa en Saltillo.

Policías de aquella ciudad la descubrieron cuando hacían un recorrido por los andenes de la Central Camionera y al ver a la menor sola, con una actitud de incertidumbre, se acercaron a ella y comenzaron a cuestionarla sobre su procedencia y sobre quién la acompañaba.

La menor dijo que sólo iba de paso por Aguascalientes, viajaba sola y cargaba una bolsa de mano, en la que traía algo de ropa; esperaba la llegada de otro camión que la llevaría a Guadalajara, donde iba a ser recibida por una amiga, que conoció a través de Facebook.

El viaje fue pagado de manera electrónica por un sujeto, de quien no se reveló su identidad. Según ella sus padres no sabían que había dejado la casa y, en relación con sus “amigos”, refirió haberlos conocido por medio de la red social.

Ella les había contado a los “amigos” sobre sus problemas emocionales y de la precaria situación económica de su familia, por lo que fue engañada con la promesa de una vida mejor y para ello tenía que viajar a Guadalajara.

Los uniformados dieron aviso y lograron contactarse con las autoridades de Coahuila, pero ya había una denuncia por desaparición presentada por el señor Fernando Cepeda Cardona, padre de Vanessa; la menor dejó un recado donde informaba que se iba de su domicilio para vivir en la ciudad de Guadalajara. 
 
(ZOCALO/  Redacción / 28/06/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario