viernes, 28 de junio de 2013

DENUNCIAN EN GUAYMAS EXPLOTACIÓN LABORAL DE TRABAJADORES EN RESTAURANTES



Carlos Razcón Valenzuela
La explotacion de trabajadores por parte de empresas dedicadas a la elaboracion y venta de comida china, denuncio el secretario de organizacion del Sindicato de Multiservicios, Gerardo Quezada Estrada, al anunciar que asumira la defensa de ese desprotegido gremio.

Advirtió que ante la pasividad de autoridades laborales, al permitir que extranjeros e inversionistas foráneos abusen de sus empleados y les mantengan fuera de toda protección social, su organización activará diversas acciones en favor de ese núcleo obrero.

Señaló concretamente a firmas tales como “China-Loa””, restaurantes “Perla Oriental” y “Dragón Rojo”, entre otras, como reincidentes en violaciones a la norma laboral.

Independientemente de que se les escatiman registro al régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cotizaciones al INFONAVIT y a los Afores, los patrones “multan” a los empleados con 250 pesos por cada tres retardos, refirió Quezada Estrada.

De la situación, dijo, se han cursado diversas denuncias ante las instancias competentes y, ante la falta de respuestas oficiales, Multiservicios procederá a la sindicalización de esos empleados, para esgrimir oficialmente su defensa y, proceder en consecuencia.

(MIRADAS/  Carlos Razcón Valenzuela / Jueves, 27 Junio 2013 14:17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario