viernes, 28 de junio de 2013

SUSPENDEN POR MIEDO CAMPAÑAS EN EL NORTE DE SINALOA



Paran actividad proselitistas los candidatos panistas en Sinaloa de Leyva ante entorno inseguro que se vive en este municipio; cunde temor entre simpatizantes de Unidos Ganas Tú               
 
Noroeste/Redacción
SINALOA DE LEYVA.- El portón blanco de la casa de campaña de Esteban López Beltrán y Saúl Rubio Valenzuela está cerrado con llave, en las oficinas del PRD y PAN desconocen dónde andan y las llamadas a sus celulares invariablemente terminan en el buzón.

Y es que ante el entorno inseguro en el que han transcurrido las campañas de los candidatos a Alcalde y Diputado por la coalición Unidos Ganas Tú, han decidido suspender la actividad proselitista. Los dirigentes municipales de los partidos coaligados prefieren no opinar.

Tienen miedo. Lo único que dicen es que desconocen dónde están los candidatos, porque tampoco les contestan las llamadas.

Apenas el lunes, Eleazar Armenta, coordinador de ruta de la campaña de esta alianza y candidato suplente a Regidor, amaneció asesinado a balazos, tras ser privado de la libertad la noche del domingo.

Un simpatizante habló a reserva de mantener el anonimato, ya que se sienten vulnerables por las amenazas de las que han sido objeto.

"Tenemos miedo, aunque involucrarno tenemos la certeza que la muerte de este muchacho sea derivado de eso, todos andamos paniqueados", expuso. Esta persona aseguró que las amenazas contra brigadistas de la coalición empezaron desde el mismo arranque de la campaña, pero conforme avanzó el proceso fueron subiendo de tono.

"Han llegado hasta las casas de brigadista a quitarles las propaganda y amenazarlos para que no sigan", indicó, "muchos ya se nos habían ido (de la campaña) por miedo a que les pasara algo".

Otra persona cercana a Esteban confirmó que las amenazas han llegado incluso a los candidatos, a los que ya les destruyeron casi toda la propaganda. "Amenazan a los choferes de las unidades que traen calcas nuestras para que las quiten, así de grave es el asunto", dijo.

"Los candidatos no han hecho ningún posicionamiento de la situación porque la están viendo con las dirigencias de los partidos a nivel estatal y con autoridades del Gobierno estatal para darle una mejor salida".

Agregó que esperan que para hoy o más tardar mañana se defina si la campaña continua o si se pide su cancelación. Ante la problemática que se vive en el municipio, las autoridades municipales han preferido callar.

El Alcalde Javier Enrique Peña Vea salió de viaje a la Ciudad de México, mientras que Apolonio Romero Rodríguez, Secretario de la Comuna, reconoció que es un tema delicado que prefiere no tratar ante los medios.

El martes en Mazatlán, los dirigentes estatales del PAN y PRD, Edgardo Burgos y Heriberto Arias, denunciaron de manera pública que Eleazar Armenta Acuña, coordinador de campaña de Esteban López, candidato a la Alcaldía por la coalición "Unidos Ganas Tú", había sido amenazado antes de ser asesinado.

(NOROESTE/Redacción/ 28-06-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario