viernes, 28 de junio de 2013

AGONIZA DESPUÉS DE ESCAPAR A "LEVANTÓN" EN MEXICALI, BC

lo trasladaban en la cajuela

EDUARDO VILLA
MEXICALI.- Un sujeto que había sido privado de la libertad por cuatro sujetos logró escapar de la cajuela donde estaba siendo trasladado, arrojándose del automóvil en movimiento, aunque sufrió serias lesiones que lo mantienen debatiéndose entre la vida y la muerte. 

Las autoridades se enteraron al filo de las 10:30 horas cuando vía C4 se informó que sobre la calzada de los Presidentes, mejor conocida como Río Nuevo, un sujeto se había arrojado de un automóvil en movimiento, quedando tendido a escasos 50 metros de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Cuando agentes municipales arribaron al sitio, el individuo todavía se encontraba conciente, por lo que fue entrevistado brevemente mientras arribaba la unidad médica de la Cruz Roja. 

La víctima, que aseguró llamarse Juan Antonio Zamudio Reyes de 63 años, dijo que cuatro individuos con vestimenta “tipo sinaloense” lo habían obligado a salir de su negocio dedicado al polarizado de automóviles, el cual se encuentra ubicado sobre calle Cuarta y Jalisco en la colonia Pueblo Nuevo. 

Los agresores lo obligaron a ingresar a un vehículo Honda Accord, color blanco, modelo reciente, con placas 5MAM272 de California, pero debido a que opuso resistencia, uno de los captores le disparó en un glúteo el cual no sufrió perforación ya que la cartera lo protegió del impacto. 

Los facinerosos lo metieron en la cajuela del automotor y pusieron en marcha la unidad. 

Fue a la altura de la calle Quintana Roo, sobre Río Nuevo, que el individuo logró abrir la puerta de la cajuela del auto y se arrojó hacia el pavimento, provocándose varias lesiones de gravedad, incluyendo un traumatismo craneoencefálico que lo tiene en peligro de muerte en el Hospital General. 

Testigos del lugar narraron que el sujeto se lanzó del automóvil y metros adelante, los cuatro sujetos que lo tripulaban, abandonaron la unidad y subieron por el cerro donde abordaron otro vehículo Honda color blanco, en el que escaparon. 

Elementos municipales implementaron un operativo de localización en las inmediaciones que abarcó gran parte de la zona. 

Mientras esto ocurría, elementos de la Policía Ministerial se apersonaron al negocio de polarizado donde se entrevistaron con otros testigos quienes aportaron más datos sobre los agresores. 

Luego de pocos minutos, elementos municipales lograron detener en las afueras de un domiiclio marcado con el número 421 en avenida Paseo del Agua en el fraccionamiento San Marcos, a los de nombre Mario “N” de 42 años, Luis Alberto de 37 años, San Rafael “N” de 49 y Rodrigo “N” de 30, todos residentes del citado fraccionamiento, pero hasta el momento se desconoce si son realmente los autores de dicho “levantón”. 

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 28 de Junio  2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario