viernes, 28 de junio de 2013

EMPLEADA MUNICIPAL GANA MÁS QUE EL ALCALDE OTTO CLAUSSEN; PIDEN SU SALIDA

Agueda Barojas Ontiveros
Una empleada del Ayuntamiento de Guaymas gana más que el alcalde Otto Claussen Iberri, según denunciaron trabajadores inconformes por sus malos tratos.

La encargada de nómina, Ramona Guadalupe Campos Garfias, a quien hoy le hicieron un plantón en palacio municipal y bloquearon la Avenida Serdán, gana al mes 44 mil 600 pesos.

Según la página del Ayuntamiento de Guaymas el alcalde gana mensualmente 40 mil 439 pesos, mientras que la encargada de nómina está jubilada con 25 mil pesos mensuales y la actual administración le hizo un contrato por un año por 18 mil 636 mensuales.

Según trabajadores del Ayuntamiento, la empleada gana en total 43 mil 636 pesos, más tres mil pesos que el presidente municipal.

Esta mañana empleados del Ayuntamiento y  la Asociación Fuerza y Lealtad Guaymas-Empalme A.C. que dirige María de Carmen Bojórquez, se manifestaron por sus malos tratos.

Acusaron a la empleada de ser prepotente y favorecer a sus amigos.
Además acusaron a la encargada de Recursos Humanos, Zulma Zazueta Contreras y a Gerardo Mass, el Oficial Mayor, de actos corrupción.

Con cartulinas en mano los manifestantes exigieron al alcalde que ponga a trabajar a los empleados foráneos ya que cuando no están en Hermosillo, están en Obregón.

Además, le pidieron al alcalde Otto Clauseen Iberri que ponga a trabajar al Contralor, Héctor Hernández.

“Ponga a trabajar al Contralor, hay muchos casos en el palacio, que no se haga”, decía una delas cartulinas.

“Cuida tu imagen presidente o te va a pasar lo que a la Sara Valle”, decía otra cartulina.

Queremos funcionarios que sean de Guaymas, no foráneos, nunca los encontramos”, dijeron los manifestantes.

Al presidente municipal le pidieron que se diera cuenta de las “tranzas” de Zulma Zazueta y Lupita Campos.

¿Quién es el Oficia Mayor? 1.- Zulma Zazueta, 2.-Lupita Campos, 3.-Gerardo Mass, preguntaron.

La líder del movimiento dijo que es imposible hablar con el alcalde Otto Claussen porque tampoco nunca está, por lo que tomaron la decisión de manifestarse para que despidan a la empleada o que le digan que le baje tres rayitas.

Cancela agenda

El alcalde Otto Claussen Iberri canceló la agenda que tenía para este día por el "desmadre" que  había en palacio municipal.

El presidente municipal no estuvo durante la mañana, sólo tenía una cita a las 12:00 horas con trabajadores sindicalizados quienes lo esperaron pero nunca llegó.

A los empleados del Ayuntamiento les dijeron que la cita se cancelaba y que será este jueves cuando se lleve a cabo la reunión con el alcalde.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Agueda Barojas/ Miércoles, 26 de Junio de 2013 20:44) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario