viernes, 28 de junio de 2013

CAEN HACIENDO CAMPAÑA NEGRA EN CAJEME

c20
Uno de ellos dijo ser trabajador de Sedesson

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal procedieron a la detención de cinco presuntos promotores de campañas negras, uno de ellos trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson).

c20En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública municipal expuso que luego de varios días de investigaciones, el jueves 24 de junio a las 13:30 horas, Manuel de Jesús Cervantes Barboza y sus acompañantes fueron ubicados en la colonia Constitución, entregando folletos con el encabezado “Qué pasa en Cajeme”, denigrando la labor que realiza la corporación policial.

Al ser interrogado, informó que la persona que lo contrató se llama Carlos Parra Macías, quien se encontraba esperándolo en un vehículo estacionado fuera de un hotel de la ciudad, quien a su vez era acompañado por Óscar David Galaviz Vizcarra y una menor.

c20El secretario afirmó que en el interior del vehículo se encontraban más de 300 folletos con propaganda en contra de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la cual era proporcionada por José Francisco Amado Sánchez, quien trabaja para la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, pues así lo acreditaban cuatro credenciales del programa estatal Creser.

También se encontraba dentro del vehículo una gorra color azul con la leyenda de “Tocho Méndez: La experiencia hace la diferencia”, propaganda consistente en 91 folletos, 4 rollos de calcomanías y en la cajuela del vehículo se encontraban 4 despensas con la imagen del candidato.

c20Debido a que el vehículo es de procedencia extranjera y no acreditó su legal internación ni procedencia, se ingresó su número de serie en la base de datos del Dipol (Departamento de Inteligencia Policial contra el Robo de Vehículos), el cual arrojó “sin reporte de robo”.

“No vamos a permitir que nadie lleve al terreno político la seguridad pública, esto enloda las Instituciones. 

Recibimos varios reportes de ciudadanos cuya tranquilidad era perturbada hasta altas horas de la noche al recibir estos folletos, como corporación actuamos conforme a ley y los presuntos responsables ya fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común”, enfatizó.

(DIARIO DEL YAQUI/ Redacción/ 28 de Junio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario