viernes, 28 de junio de 2013

ASESINATO DE CANDIDATO "NO ES MENSAJE PARA MÍ"



Mario López Valdez reconoció que el video difundido por el semanario Ríodoce, en el cual aparece su escolta Frank Armenta acusándolo de proteger al Cártel de Sinaloa, sí fue un ataque contra él

Gabriela Soto
CULIACÁN.- El Gobernador Mario López Valdez negó que el asesinato del coordinador de la campaña del candidato a la alcaldía de Sinaloa de Leyva por la alianza "Unidos ganas tú", Esteban López, sea un ataque directo a su Gobierno.

Por el contrario, López Valdez reconoció que el video difundido por el semanario Ríodoce, en el cual aparece su escolta Frank Armenta acusándolo de proteger al Cártel de Sinaloa, sí fue un ataque contra él. "No es mensaje para mí. El mensaje para mí, o no.

Más bien para mí, (el ataque) contra mí, lo hicieron con el video. Un video que, en muchos de los casos, ya algunos lo están dando por bueno, y no menciona que como lo dije ayer (el miércoles), esta persona pues está 'levantada', está secuestrada, y que a leguas se nota, que lo que le digan qué diga, va a decir", defendió.

El Ejecutivo estatal admitió también que la delincuencia intenta involucrarse en el proceso electoral, y una muestra es el asesinato de Eleazar Armenta, quien era coordinador de la campaña de su primo, quien detuvo momentamente su campaña.

"Sí puedo pensar que la delincuencia trata, en este caso, de involucrarse en un proceso electoral y con acciones de esta naturaleza que no habían llegado. No está comprobado cuál puede ser el móvil del asesinato de este joven, pero hoy (ayer) habremos de verlo, con las investigaciones que hay, con los reportes que se den", expuso. Recientemente, los dirigentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Edgardo Burgos Marentes y Heriberto Arias, denunciaron que la inseguridad impide realizar proselitismo electoral en las zonas serranas.

López Valdez expresó que la tarea de lucha contra la delincuencia incluye a todos, a la sociedad y a los Gobiernos.

(NOROESTE/ Gabriela Soto/ 28-06-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario