viernes, 28 de junio de 2013

FACEBOOK: ¡ACTO DE REPRESIÓN EN LORETO !

2 - 1 ahi esta multa de policias de loreto

  • Municipal ejecuta detención ilegal de un joven hoy temprano
  • Había exhibido faltas de ortografía de policías en una multa
  • Publicó boleta de infracción en su muro de FACEBOOK
  • Determinaron arresto o pago de 1,500 pesos “por la falta”
 
Loreto, B.C.S.- La ineptitud y poco conocimiento de los elementos de la policía municipal del puerto ha quedado en evidencia, luego de que la mañana de hoy acudieron al domicilio particular del joven José Jesús Fernández Murillo para detenerlo, acusado del “delito” por haber publicado en su cuenta de FACEBOOK una boleta de infracción repleta de faltas de ortografía.
 
La vergonzosa situación, que exhibe de nueva cuenta la ineptitud que priva en la administración del alcalde Jorge Avilés Pérez, que no ha sido capaz de poner control ni ajustar tuercas a sus funcionarios, que violan la ley para dirimir bajo la intimidación un asunto de esa naturaleza.
De acuerdo a la información obtenida vía REPORTEROS SIN FRONTERAS, motociclistas de Loreto fueron multados ayer por conducir imprudentemente en la zona urbana de la ciudad.

Se les expidió una boleta de infracción, que fue la que exhibió el joven José de Jesús Fernández Murillo en su muro de FACEBOOK. Cabe destacar que el joven aprehendido la mañana de hoy nada tiene que ver con el grupo de motociclistas multado, sin embargo en un afán critico colocó una foto del documento de Tránsito Municipal.

Esto ocasionó la ira de la policía loretana, que extralimitándose en sus funciones se presentaron en el domicilio particular del joven para ejecutar el arresto y ponerlo a disposición ante el juez calificador, quien le presentó la opción de multa con 1,500 pesos o bien arresto de 36 horas.

No se sabe el concepto de la falta, pues criticar a la policía loretana a través de las redes sociales no se encuentra dentro del tabulador oficial de Tránsito Municipal.

Por eso sus familiares intercedieron e impidieron que se consumara la acción ilegal contra el joven.

Hace unos momentos (11 AM), el joven fue puesto en libertad luego de aclarar la situación ante los mandos de la policía local loretana y luego de un diálogo se quedó en que no sería arrestado ni multado por la “falta”.

Cabe destacar que el director de la Policía de Loreto, Marcelo Talamantes, fue sorprendido por esta situación en la que los oficiales y mandos medios actuaron por su cuenta, por lo que no se descarta una amonestación de su parte.

Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario