jueves, 11 de abril de 2013

REGRESAN POR MEXICALI A JAVIER TORRES FÉLIX (a) " El JT"



En una intensa movilización donde trabajó la SEDENA, PGR y PEP.

Eduardo Villa/ EL Mexicano
MEXICALI.- Con sumo sigilo fue extraditado por esta capital el conocido lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada, Javier Torres Félix, alias el “JT”, quien se encontrara preso en una cárcel de Estados Unidos y que hasta hace unos días cumpliera su sentencia de seis años y medio en una cárcel estadounidense.

Según fuentes extraoficiales, Javier Torres Félix llegó a esta capital y fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para solicitar el apoyo de dicha corporación.

Tras algún tiempo en las instalaciones, fue trasladado a la Segunda Región Militar donde permanecerá por unas horas para luego ser llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México.

EL “JT” fue extraditado a Estados Unidos en el 2012 y se desconocía si sería trasladado a México, pero esta información confirma el hecho, por lo que parece que será enjuiciado por diversos delitos relacionados con el crimen organizado y por el homicidio de un cabo de Infantería llamado Julio César Samayo en la comunidad de Tule.

El poderoso capo y uno de los principales lugartenientes del Cártel de Sinaloa fue detenido en el 2004 por autoridades mexicanas en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán Sinaloa, pero fue extraditado al vecino país sin terminar el juicio en su contra por la ejecución del militar.

Torres Félix se encontraba recluido en la cárcel de mediana seguridad de Beckley, que se localiza en el condado de Raleigh, Virginia Occidental, a 51 millas al sureste de Charleston, pero antes había permanecido en la prisión federal de Yazoo City, en el estado de Mississippi, supuestamente por servir como testigo protegido a las Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Según medios nacionales, se tenía información que El “JT”, sería trasladado de Virginia a California, pero se desconocía que fuera “cruzado” por este punto.

El año pasado, elementos del Ejército ejecutaron a Manuel Torres Félix, alias “El Ondeado”, quien tomara su lugar en el Cártel, y meses antes, su hijo, Joel Torres, fue acribillado mientras viajaba a bordo de un Mercedes Benz en Sinaloa.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ jueves, 11 de abril de 2013 10:31 a. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario