jueves, 11 de abril de 2013

MATAN ‘GUARURA’ A LÍDER ‘PEPENADOR’ EN TIJUANA



No es la primera vez que intentan asesinarlo

Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- Un agente de la sección Comercial de la Policía Municipal murió tras resultar herido de bala cuando trataban de asesinar a Manuel Rodríguez García, “El Profe”, líder de los pepenadores en Tijuana, de quien era escolta.

Alfonso Sánchez Acero, comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME) en la ciudad, explicó que los agresores arribaron en un vehículo, desde el cual dispararon al dirigente.

El ataque se dio alrededor de las 13:50 horas a la casa número 19594 de la calle Río Nuevo en la colonia Amplación Guaycura, a donde llegaban en ese momento las víctima a bordo de una camioneta de reciente modelo.

“El líder de los pepenadores alcanzó a tirarse al suelo, no tiene ningún impacto de bala, el puro susto”, contó en ese momento.

Lo mismo hicieron sus familiares, pero sus escoltas no, por eso, adelantó, “uno de ellos va grave, el otro recibe un impacto en la pierna arriba del muslo”, el cual se reportaba estable.

Al Hospital General trasladaron a los dos escoltas del líder de los pepenadores, pero murió el agente identificado como Marco Antonio Estrada Pérez.

Los atacaron con una arma AK-47, pues en la escena se encontraron “seis casquillos percutidos de cuerno de chivo’”, detalló Sánchez Acero.

Agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones sobre este atentado y recolectar evidencias para tratar de esclarecer el caso.

A cuatro calles de donde ocurrió el ataque encontraron un pick up Ford F-150, color azul marino, modelo 2009, utilizaron en el ataque.

En su interior las autoridades hallaron dos armas AK-47.

OTRA VEZ SE SALVÓ

No es la primera vez que tratan de asesinar al líder de las pepenadores, Manuel Rodríguez García, en el 29 de marzo de 2009 lo intentaron en esa misma vivienda, pero murió una mujer.

Hace vario a años asesinaron a su hijo Manuel Rodríguez Ceja, de 28 años, así como a otro, al cual en 2009 privaron de la libertad y luego lo encontraron sin vida.

Algunas investigaciones judiciales de la PGJE relacionan a “El Profe” con la presunta venta de drogas al menudeo a los pepenadores.

Al José Manuel y sus escoltas, entre ellos Marco Antonio Estrada, los detuvieron el pasado 25 de marzo en el puerto de Ensenada porque no tenían permiso estos últimos para andar armados fuera de su jurisdicción.

Eso luego de que promovió un bloqueo contra la empresa Promotora Ambiental (PASA), porque les niegan el acceso a sus agremiados para separar la basura.

En Tijuana sostuvo hace más de un año un conflicto con una mujer, la cual pretendía usurparlo y lideraba a pepenadores los cuales en realidad se dedicaban a la venta de drogas, lo que con el tiempo generó dos homicidios.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / EL MEXICANO/ 11 de Abril 2013)

2 comentarios:

  1. Malditha delincuencia x ezaz kozaz mueren perzonaz k no deben mi tio y padrino hoy cazi ya kumple 6 mcz d fallecido mi adorado tio MARCO ANTONIO ESTRADA PEREZ al kual extrañamoz muchoz zuz hijoz zobrinoz y zu nieta d 5 añithoz ojala agan juzticia la muerte de mi tio :'(

    ResponderEliminar
  2. Lo extraño :'( zi el ziguiera vivo hoy el podria vr a baby k nacera para diciembre zera niño en kuanto pueda ire al panteón santa gema para k mi tio lo konozk :'( atte:G.......a

    ResponderEliminar