jueves, 11 de abril de 2013

DETENIDOS 37 PRESUNTOS MIEMBROS DE 'LA COSA NOSTRA'



En la operación, que se ha desarrollado en la provincia de Palermo, en el noroeste de la isla, participaron 300 policías

Redacción/ Tabasco Hoy
La policía italiana detuvo hoy a 37 presuntos mafiosos, entre ellas el alcalde de la localidad siciliana de Montelepre, acusados de reorganizar los importantes clanes de Cosa Nostra de las localidades de Partinico y San Giuseppe Jato, en Sicilia, uniendo ambos, informó este cuerpo policial.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Dirección Antimafia (DDA) italiana, el nuevo clan, llamado Camporeale, es "capaz de imponerse a través de la fuerza" sobre los otros clanes mafiosas de Palermo, la capital de Sicilia.

En la operación, que se ha desarrollado en la provincia de Palermo, en el noroeste de la isla, participaron 300 policías, ayudados de dos helicópteros.

Entre los 37 arrestados, se encuentra el alcalde de Montelepre, Giacomo Tinervia, acusado de soborno y extorsión, ya que, según los investigadores, recibió 7.000 euros de un empresario interesado en recibir contratos públicos y actuó como intermediario de los clanes en el pago del impuesto mafioso.

Las investigaciones documentaron, a través de escuchas, otros casos de extorsión y la preparación de un asesinato por parte del clan.

"Cosa Nostra sigue condicionando e influyendo fuertemente en las estructuras políticas locales, con las que tiene intereses notables", aseguró hoy el fiscal de Palermo, Francesco Messineo, durante una rueda de prensa para informar de los arrestos.

Según la presidenta de la Comisión Antimafia Europea, Sonia Alfano, se trata de la operación contra la mafia más importante llevada a cabo en la provincia de Palermo en los últimos 20 años, sin la ayuda de los conocidos como "pentiti", mafiosos arrepentidos que colaboran con la justicia.

(TABASCO HOY/  Redacción/ 11 de Abril 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario