jueves, 11 de abril de 2013

COSTARÍAN ESCOLTAS AL AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN



El presidente del Colegio de Abogados "Carlos de Silva Nava" expresó que se deben considerar factores especiales, porque brindarle ese apoyo a todos representa un gasto adicional

Belizario Reyes/ Noroeste
MAZATLÁN.- Ante la reciente aprobación del Cabildo de otorgar vigilancia a ex alcaldes y ex funcionarios del área de Seguridad Pública de Mazatlán que así lo soliciten, el presidente del Colegio de Abogados "Carlos de Silva Nava" expresó que se deben considerar factores especiales, porque brindarle ese apoyo a todos representa un gasto adicional para el Ayuntamiento.

"Yo creo que en esas decisiones que se están tomando deberían considerarse algunos factores muy especiales, porque el hablar de que a todos aquellos funcionarios que se están enlistando se les otorgue seguridad, creo que son por tres años una vez concluido el cargo, pues estamos hablando de una carga más hacia el erario, eso representa un gasto adicional a lo que ya se viene haciendo", agregó Geovanni González. Añadió que aunque hay áreas donde es necesario contar con seguridad, no se puede generalizar.

"Si se piensa que el hecho de ser funcionario implica seguir contando con alguna medida de protección, estaríamos hablando que se nos estaría agotando aún más el presupuesto yendo más al gasto corriente".

En la sesión ordinaria 56 del Cabildo, realizada el viernes, se acordó por unanimidad otorgar seguridad a ex alcaldes, ex secretarios de Seguridad Pública de Mazatlán que así lo soliciten, por considerar que por motivos de las funciones que desempeñan pudieran encontrarse en situación de riesgo, la cual estará a cargo de la SSPM.

"El servicio de seguridad a un funcionario municipal consiste en seguridad, custodia y vigilancia", se dio a conocer en dicha reunión.

(NOROESTE/ Belizario Reyes/ 11-04-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario