jueves, 11 de abril de 2013

PGR ATRAERÁ DELITOS CONTRA PERIODISTAS



Excélsior
México, D.F.- Por unanimidad el pleno del Senado de la República aprobó una reforma para que nueve causales de agresiones a periodistas que hoy se encuentran en el fuero común pase a jurisdicción federal. Así como la Procuraduría General de la República atraería esos delitos para investigar y sancionar a quienes atenten contra el trabajo de los informadores.

Sobre el tema, al ser interrogada Cristina Díaz, presidente de la Comisión de Gobernación, manifestó que esta modificación evitará impunidad.

Con el propósito de evitar impunidad de los muchos de los casos que se presentan y que además podamos perseguir este delito también en el orden federal, yo creo que esto es lo más importante. Para ello, para esta reforma secundaria se reforma desde el Código Penal, el Código de Procedimientos Penales, la Ley Orgánica de la PGR, y con ello, vamos a fortalecer también a la fiscalía, que es responsable de proteger los derechos humanos y proteger los derechos de los periodistas.

Entre esas causales que afectan la labor de los periodistas -reporteros, editorialistas, fotógrafos, camarógrafos y editores, entre otros- están en donde se ponga en riesgo real la vida o integridad del ofendido; y cuando los hechos constitutivos de delito impacten de manera trascendente al ejercicio al derecho de la información o a las libertades de expresión o imprenta.

(ZOCALO/ Excélsior/ 11/04/2013 - 05:42 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario