jueves, 11 de abril de 2013

MANDO DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS ENTRE LOS ABATIDOS EN MICHOACÁN



En total son 14 las personas muertas, 4 policías federales lesionados y 6 civiles heridos en tres incidentes violentos

Redacción/ Tabasco Hoy
La Policía Federal informó que en Michoacán abatió a seis presuntos delincuentes que perpetraron una serie de ataques armados contra federales y una caravana de civiles, de los cuales ocho perdieron la vida a manos de los criminales.

Indicó que tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de personas armadas en Uruapan, Michoacán, fue detenido Omar Alejandro Mendoza Camacho, supuesto integrante de la estructura de un grupo delictivo y presunto responsable de los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga.

En total son 14 las personas muertas, cuatro policías federales lesionados y seis civiles heridos en tres incidentes violentos.

A Mendoza Camacho se le aseguraron un vehículo, un arma larga, un lanza granadas, y un arma corta, por lo que fue puesto a disposición de manera inmediata ante el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO en la Ciudad de México.

En seguimiento a las líneas de investigación generadas, elementos federales a bordo de un helicóptero ubicaron una caravana de cuatro vehículos que circulaban a la altura del poblado de Charapando, municipio de Gabriel Zamora, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia policial iniciaron la detonación de armas de fuego contra los uniformados.

Tras el intercambio de disparos, cinco presuntos delincuentes perdieron la vida, entre ellos Francisco Galeana Núñez, quien tras consultar Plataforma México, se pudo conocer que es identificado como mando de estructura de un grupo delictivo denominado Caballeros Templarios, que operaba en las zonas de Uruapan, Gabriel Zamora (Lombardía), Taretán, Ziracuaretiro, Nuevo Parangaricutiro y Tinganbato.

En el lugar de los hechos fueron asegurados cuatro vehículos, cinco armas largas, cargadores de diversos calibres, así como equipo táctico y de radiocomunicación.

Agregó que en un hecho distinto, en la zona conocida como “Cuatro Caminos”, municipio de Apatzingán, elementos de la PF abanderaban una caravana de ciudadanos que conmemoraban el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, cuando un grupo de sujetos armados realizaron disparos contra algunos de los participantes desde distintos puntos.

Los federales repelieron la agresión, logrando abatir a uno de los presuntos delincuentes, a quien se le aseguró un rifle Barret, calibre 50, dos pistolas y un rifle AK-47, todas las armas con cargadores abastecidos. Cabe destacar que como producto del enfrentamiento dos policías resultaron lesionados.

Posteriormente al avanzar la caravana a la altura del puente “Los Girasoles”, se registró una nueva agresión por parte de personas armadas contra el mismo grupo que iba en caravana, lo que dejó un saldo de ocho personas sin vida, dos policías lesionados y seis civiles heridos.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 11 de Abril 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario