jueves, 11 de abril de 2013

CAEN 10 PRESUNTOS DELINCUENTES QUE OPERABAN EN TAMAULIPAS



La Policía Federal hizo trabajo de investigación y halló restos humanos enterrados a orillas de una carretera
                  
Redacción/ Tabasco Hoy
Resultado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal ubicaron restos humanos enterrados a orilla de la carretera y detuvieron a 10 presuntos delincuentes vinculados con delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, homicidio, robo de ganado, así como en brindar información para un grupo delictivo que opera en Tamaulipas.

En el tramo Ciudad Victoria - Oyama de la Carretera Federal 85, personal operativo de la división de Seguridad Regional detectó dos vehículos que circulaban evadiendo los filtros de revisión, cuyos tripulantes portaban armas de fuego y arrojaban objetos metálicos sobre el pavimento.

De manera inmediata, los elementos federales les dieron alcance e interceptaron las unidades, donde fueron aseguradas 10 personas que portaban armas, cartuchos y envoltorios.

Los sujetos fueron identificados como Esiel Ramos Reyes, de 25 años; Juan Diego Loredo Fuentes, de 21; Carlos Alberto Amaro Martínez, de 22; Mario Alberto Amaro Martínez, de 20; Óscar Cervantes, de 55; Federico Sotelo Colunga, de 55; Juan Francisco García Garza, de 19; Humberto Díaz Zapata, de 60; María González Reyes, de 24 y Alma Leticia Rodríguez Vega de 41.

De acuerdo con trabajos de inteligencia realizados por la Policía Federal, Diego Loredo y Esiel Ramos están presuntamente vinculados con el ataque y homicidio de un policía federal ocurrido en el mes de marzo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Al continuar con las investigaciones, sobre la misma carretera los policías federales localizaron, a la altura del kilómetro 51, dos fosas clandestinas donde se encontraron restos humanos.

Como resultado del operativo se aseguraron 62 erizos metálicos, dos armas largas y una corta, 13 envoltorios y un paquete con hierba verde al parecer marihuana, tres bolsas con polvo blanco con las características de la cocaína, 85 cartuchos útiles, tres cargadores, un chaleco balístico, cuatro equipos de telefonía celular, un equipo de radiocomunicación, una camioneta Chevrolet Silverado, un automóvil Buick Beretta, una memoria USB y documentación diversa.

Por tal motivo los detenidos, a quienes les fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las averiguaciones.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 11 de Abril 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario