jueves, 11 de abril de 2013

HALLAN MÁS LABORATORIOS CLANDESTINOS EN ZACATECAS



Además, se encontró un rancho en construcción enclavado en una cuenca en el municipio de Nochistlán, Zacatecas

Redacción/ Tabasco Hoy
En Zacatecas, el Ejército mexicano descubrió dos laboratorios clandestinos más pertenecientes al corredor de procesamiento de droga sintética Tlachichila-Nochistlán, donde operaba una célula delictiva de Sinaloa.

En el complejo de propiedades descubierto la semana pasada en el municipio de Nochistlán, y Apulco,  Zacatecas, se habían detectado cuatro laboratorios para la elaboración de drogas, un rancho ganadero y una casa.

Se estima que en los seis laboratorios asegurados durante la última semana, se procesaba alrededor de una tonelada de cristal y cocaína por semana, drogas que eran comercializadas en Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, principalmente.

Además de los dos laboratorios hallados en esta ocasión, se encontró un rancho aún en construcción enclavado en una cuenca conocida como Mesa de Frías, localizada a 15 kilómetros del municipio de Nochistlán.

En sus 500 metros cuadrados de terreno se albergan una casa con finos acabados, kiosco, área de caballerizas, cochera y una palapa, todo rodeado por palmeras adornadas con matas de marihuana.

La ubicación geográfica de Nochistlán y Apulco, que colindan con los estados de Aguascalientes y Jalisco, y por encontrarse entre cuencas y cerros, resulta muy atractiva para el cultivo, procesamiento y tránsito de drogas ilícitas.

Personal de la Onceava Zona Militar y de otras compañías de Infantería mantienen vigilado el municipio y resguardan todas las propiedades.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 11 de Abril 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario