jueves, 11 de abril de 2013

ACABARÁN DE "TAJO CON COYOTES" EN SINALOA... HASTA 2014



Los servicios ofrecidos por el Gobierno estatal se realizarán a través de Internet, lo que eliminará a los "intermediarios"

Gabriela Soto/ Noroeste
CULIACÁN.- Hasta 2014, los servicios ofrecidos por el Gobierno estatal se realizarán a través del portal de Internet, con lo que se aniquilarán de "tajo con los coyotes" que actualmente operan, aseguró el Secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir de los Monteros.

"Lo que estamos planteando para el año 2014 es que las personas ya ni siquiera puedan ir a las Unidades de Servicios Estatales. Y ahí, hagan de manera directa por Internet el pago y con eso estaremos seguramente terminando de tajo con los coyotes, que las personas están yendo a las unidades administrativas", adelantó.

Aunque la dependencia no ha detectado operaciones por "coyotes" en otras áreas del Ejecutivo estatal, sí hay quejas de la ciudadanía, reconoció. "La queja es en general, la gente dice: 'hay coyotaje'. Y yo asumo que la gente tiene razón. Yo no he detectado pero, para evitar que haya 'coyotaje' lo que estamos haciendo es una reingeniería de las unidades administrativas para poder detectar si hay o no prácticas inadecuadas", afirmó.

El funcionario estatal aclaró que sólo a través de un sistema de servicio digital gubernamental se acabará con la corrupción.

"Las computadoras no conocen de corrupción, no conocen de coyotaje, no tienen compadres, no tienen amigos, no tienen horarios, no tienen nada. La computadora es fría, te da un servicio, la PGJE extraordinario, y además no te cobra ninguna propina", manifestó.

Recientemente, fueron detenidos alrededor de 21 personas que laboraban en la Dirección de Vialidad y Transporte, correspondiente a Ahome, quienes fueron acusados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de solicitar dinero a la población para realizar los trámites gubernamentales.

Al respecto, Pechir de los Monteros comentó que se elabora un manual de operación en dicho departamento para definir las actividades de cada servidor público.

Otra razón, dijo, es combatir la burocracia mediante la simplificación de trámites de Gobierno.

(NOROESTE/ GABRIELA SOTO/ 11-04-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario