jueves, 11 de abril de 2013

ESTRATEGIA ANTICRIMEN DE PEÑA, LA MISMA DE CALDERÓN: MADERO



Álvaro delgado/ Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la estrategia de combate al crimen organizado de Enrique Peña Nieto es la misma de Felipe Calderón.

Madero, antagonista de Calderón en el PAN, aclaró que la inseguridad y la violencia es un tema tan serio que no debe ser politizado ni partidizado, porque no existen soluciones mágicas.

“Está quedando claro que la forma de atender el combate al narcotráfico y la inseguridad que tuvo el gobierno del presidente Calderón es una estrategia que continúa y mantiene el gobierno actual”, puntualizó.

“Una vez que llegó al poder reconoció tácitamente lo que combatía en campaña, esto debe llamar a un cierre de filas”, expresó en alusión a Peña, en cuyo gobierno de mantiene la violencia que ha acumulado ya  4 mil 451 asesinatos relacionados con el crimen organizado.

En la conferencia donde respaldó la denuncia contra el ex gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier, por el delito de desvío de recursos, Madero defendió la estrategia de Calderón contra la inseguridad, que ahora continúa Peña.

Interrogado también sobre la crisis que enfrenta su partido, que ni siquiera logró aprobar sus nuevos estatutos, expresó que “el PAN está viviendo un momento de evaluación y mejora y es una gran oportunidad para salir renovado y con mayor contundencia para transformar al país”.

Madero recibió hoy en la sede nacional del PAN a los ex gobernadores Ernesto Ruffo, Fernando Canales, Fernando Elizondo, Carlos Medina Plascencia y Alberto Cárdenas, quienes aseguraron que no buscan constituir una “tercera vía” ante los grupos de Madero y Calderón ni buscar la presidencia de su partido.

El objetivo es que el PAN recomponga el rumbo tras la derrota en las elecciones del año pasado y que haya unidad interna en lugar de la disputa por la dirigencia nacional, prevista para diciembre.

(PROCESO/ Álvaro Delgado/ 10 de abril de 2013)

12.-

BALACERAS EN MICHOACÁN DEJAN 14 MUERTOS

Redacción/ Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) confirmó esta noche que fueron 14 las personas que murieron en diversos enfrentamientos con fuerzas federales en la zona de Tierra Caliente.

A través de un comunicado, la PGJ señaló que en la zona de Uruapan, en Charapendo, alrededor de las 11:30 horas, murieron cinco civiles, a los que se les encontraron tres armas de las llamadas “cuerno de chivo”, una R-15 y una 38 súper.

Asimismo, alrededor de las 14:00 horas en Coróndiro, perdió la vida otro civil, que estaba armado con un cuerno de chivo y un Barret. La víctima fue identificada como Gerardo Duarte Briseño, posiblemente de la llamada “guardia comunitaria”.

En la zona de Apatzingán, a la entrada de dicha localidad, en el lugar conocido como “Los Girasoles”, alrededor de las 16:00 horas, tres horas después concluido el acto cívico con motivo del 94 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Cuatro Caminos, fallecieron ocho civiles.

De éstos, los avances en las pesquisas han resultado en la identificación de tres de ellos: Arturo Sandoval Silva, Alejandro Ayala Acosta y Raúl Soto Vega, quienes al parecer son originarios de Carrillo Puerto o “La Ruana”, municipio de Buenavista.

Todas las actuaciones serán remitidas a la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice las investigaciones de ley que corresponden.

Por la tarde, fuentes de la PGJ aseguraron que eran 17 las víctimas de los enfrentamientos, y afirmaron también que todas eran civiles que murieron en el fuego cruzado entre los sicarios y la Policía Federal.

Las mismas fuentes de la PGJ del estado informaron que en Apatzingán se reportó la muerte de nueve personas, seis en Gabriel Zamora, y dos en Múgica.

(PROCESO/ Redacción/ 10 de abril de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario