jueves, 11 de abril de 2013

PONDRÁN "BAJO LA LUPA" A TALLERES DE CARROCERÍA DE CULIACÁN



Anuncian operativos en lugares de reparación y pintura de autos para combatir el robo de unidades en la ciudad
        
Agencia IONSA/ Noroeste
CULIACÁN.- Debido a que se presumen que en los talleres de carrocería y mecánicos encubren a los roba carros, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal iniciará un operativo de revisión de estos lugares, anunció Alfonso Carlos Ontiveros Salas.

El titular de la SSPyTM señaló que trabajarán en conjunto con la Policía Ministerial del Estado y la Policía Estatal Preventiva.

"Estas acciones van dirigidas a abatir el robo de vehículo en Culiacán porque sabemos que muchos talleres de carrocería y pintura se prestan con delincuentes que se dedican a esta actividad delictiva, a tratar de protegerlos en el sentido de cambiarles de color, cambiar sus características y alteraciones en los registros del propio vehículo", dijo.

Este operativo, mencionó, forma parte de las acciones que han emprendido para abatir el robo de delitos en el municipio. La primera etapa fue la revisión de yonkes y pensiones, la cual está por concluir y cuyos resultados serán dados a conocer por las autoridades ministeriales, explicó. Ontiveros Salas aseguró que revisarán todos los talleres de carrocería y pintura y mecánicos de la ciudad y las sindicaturas.

Agregó que solicitarán autorización a los propietarios para ingresar a revisar el local, pero en caso de que se nieguen usarán herramientas jurídicas para entrar al taller.

"El Ministerio Público tiene atribuciones para efecto de determinar la orden a través de autorización judicial y nosotros vamos a entrar, no habrá puerta que nos detenga porque la ley establece los medios bajo los cuales debemos recurrir para efecto de ingresar", advirtió.

(NOROESTE/ IONSA/11-04-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario