jueves, 11 de abril de 2013

¡GRUPO LOS CABOS SE VA AL SÓTANO!

2 - 1 ballena grupo los cabos corruptos todos

  • Fallo de Tribunal sobre el predio La Ballena
  • Invasión protegida por Narciso Agúndez
  • Antonio Agúndez y Luis Armando Díaz involucrados
  • La mayor estafa cometida en Baja California Sur
  • Coalición de servidores públicos son sus cómplices
  •  
San José del Cabo, B.C.S.- Los desprestigiados políticos que integran el conocido grupo denominado “LOS CABOS” y que encabezan Narciso Agúndez, Luis Armando Díaz y el actual alcalde Antonio Agúndez Montaño, tropiezan de nueva cuenta en su ambición de obtener recursos económicos de procedencia ilícita para seguir amasando fortunas.

Lo anterior debido a que el Tribunal Unitario Agrario ha sentenciado en firme que la invasión que promovieron en noviembre de 2007 del predio ejidal La Ballena, queda sin efecto, por lo que las tierras deben ser restituidas a sus propietarios originales que son los integrantes del Ejido San José del Cabo.
El hecho adquiere mayor notoriedad debido a que se trata de la más grande invasión que se ha perpetrado contra un ejido en México y de la que éste grupo de políticos proclive a lo ajeno, obtuvieron ganancias arriba de los mil millones de pesos que les fueron transferidos por la venta de lotes a través de su personero César Uzcanga Amador, quien hoy está preso debido al fraude y se espera, luego de conocerse el fallo del Tribunal Agrario, que se acumulen más demandas en su contra de personas que adquirieron al Grupo Los Cabos propiedades y que ahora exigen la devolución de su dinero.

w - 1 fraude predio la ballena denunciaLA MAYOR ESTAFA EN LA HISTORIA DE BAJA CALIFORNIA SUR
 
Narciso Agúndez, Luis Armando Díaz, Antonio Agúndez y toda una coalición de funcionarios escudados en el Partido de la Revolución Democrática, promovieron la invasión de las tierras ejidales a fin de causar perjuicio al Ejido San José del Cabo y sus miembros el 17 de noviembre de 2007.

Alegaron que las tierras habían sido vendidas a César Uzcanga Amador por Martín Ceseña Cosío a través de un contrato “balín” de compraventa avalado por el notario público 22 Karim Francisco Martínez Lizárraga.

Y las cosas fueron más allá. El entonces director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (hoy aspirante a dirigir la policía de Los Cabos) Guillermo Marrón Rosas inscribió un título histórico expedido por Benito Juárez a fin de dar “legalidad” al contrato realizado por las supuesta adquisición del predio.

zmarron prdComenzó la venta de lotes realizada por César Uzcanga Amador desde entonces, en una gran estafa avalada por funcionarios públicos como Luis Armando Díaz (alcalde), Abel David Green Moreno (catastro), Guillermo Marrón Rosas (Registro Público), Narciso Agúndez Montaño (gobernador) y muchos otros en lo que se convirtió también en la mayor estafa de la historia de Baja California Sur.
Fueron más de mil millones de pesos los que obtuvieron de la venta de lotes que no eran de su propiedad y que incluso, llegaron al cinismo de fraccionar y obtener claves catastrales.

Entablaron demandas en el Tribunal Unitario Agrario en contra del ejido San José del Cabo alegando que tenían como respaldo un documento histórico expedido por el presidente Benito Juárez.

maquinaria la ballenaEL FRAUDE
Residentes del predio, al no tener certidumbre sobre la legalidad de los terrenos que les fueron vendidos, denunciaron a César Uzcanga Amador (ex diputado y ex regidor) por el fraude cometido. Al mismo tiempo el Ejido San José del Cabo denunciaba a la coalición de funcionarios públicos que participaron en la falsificación de firmas, documentos, omisiones y abuso de autoridad plenamente documentada, al igual que líderes perredistas que vendieron terrenos en el lugar.

Lo anterior originó que el compadre del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, de nombre César Uzcanga Amador, fuera aprehendido y encarcelado el 7 de septiembre de 2011 por el delito de fraude específico. Se vino una cascada de denuncias en contra del representante del Grupo Los Cabos al que hoy en día, sus anteriores “amigos” han abandonado a su suerte.

SENTENCIA DEL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO
 
Hoy, en rueda de prensa en la Sala del Ejido San José del Cabo, se dieron a conocer los fallos del Tribunal Unitario Agrario 67/2008 y 80/2009, que básicamente ordena la restitución del predio La Ballena a sus propietarios, luego de considerar improcedentes los alegatos del Grupo Los Cabos que reclamaban haber adquirido esas tierras de parte de Martín Ceseña Cosío, quien se basó en un documento histórico sin validez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario