jueves, 11 de abril de 2013

NOS OFRECIERON DINERO Y TRABAJO: PANISTAS



En Baja California
  
Marco Antonio Flores / El Mexicano 
ENSENADA.- En rueda de prensa, dirigentes, liderazgos y militantes panistas denunciaron el ofrecimiento de dinero y trabajo por parte de correligionarios que recientemente expresaron su apoyo al PRI, con la anuencia de Fernando Castro Trenti, candidato a gobernador por la alianza Compromiso por Baja California.

Jesús González Collins, Marco Tulio Castro y Lauro Figueroa relataron los ofrecimientos recibidos en días pasados a cambio de operar en campaña y dar su apoyo a Castro Trenti.

El primero recibiría 90 mil pesos mensuales en una delegación o subdelegación federal, además de “carretadas” de dinero para trabajar en la campaña; Marco Castro recibió un ofrecimiento de 30 mil pesos por manifestarse públicamente a favor del candidato tricolor, así como 10 mil pesos mensuales; el tercero dijo haber recibido una oferta de 10 mil pesos mensuales y trabajo.

Mario García Salaiza, integrante del equipo jurídico del PAN, adelantó que en los próximos días se presentarán denuncias electorales y penales contra Reynaldo Magaña, jefe de distrito 001 de la Sagarpa, Adela Padilla Atondo, Leticia Castañeda y Felipe Ledezma Gil, por haber solicitado voto por pago, promesa de dinero o de otra recompensa, delito tipificado en la Ley Electoral de Baja California.

Alejandro Campoy, dirigente local del PAN lanzó tres cuestionamientos:

¿De dónde salen estos recursos y a cuánto ascienden? ¿Desde cuándo se está ofreciendo dinero por parte del PRI y cuánto han destinado para este fin? ¿Quiénes son los personajes que están coludidos en este delito?

(DOSSIER POLITICO/ Marco Antonio Flores / El Mexicano/2013-04-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario